Acerca de nosotras ·

jueves, 7 de abril de 2011

Apoyamos a las "Hermanas Feministas"


Hoy estuvieron reunidas  las “ Hermanas Feministas “ : Amal Hadi, ( Instituto de estudios sobre derechos humanos del  Cairo )  y miembra de la Fundacion de la Nueva Mujer de Egipto   ,  Aalya Chammari del , Collectif 95, de Túnez,  Attika Ettaif de la Asociación  Marroquí de derechos humanos  (AMDH)  ,Fatma Karadja de  CIDEF,  de Argelia ,  Lamya Jebareen  del Centro de mujeres para ayuda legal y consejo  (WCLAC),  de  los Territorios Palestinos Ocupados .
Moderaba la reunión: Magali Thill, Directora de ACSUR-Las Segovias y miembro del Comité Ejecutivo de la Red  Euromediterranea de derechos humanos Fue tremendamente interesante conocer sus luchas de primera mano  y sus sabias palabras,  frecuentemente acalladas o dirigidas, como en el caso de Argelia en donde   ayudaron a la independencia de su  país y se las envió a su casa  luego poco a poco. 
Como síntesis podemos decir que sus peticiones van en el sentido de querer  constituir sociedades igualitarias y laicas.  
Seguiremos  las palabras de  Attika Ettaif :  Las mujeres siempre han sido las victimas de su propio silencio
 Es hora de hablar y gritar por nuestros derechos para crear una inmensa plataforma de "Hermanas Feministas ". Es hora de sacar las enseñanzas castradoras del patriarcado de nuestras mentes y de nuestro cuerpos y juntarnos todas y trabajar para la construcción de una sociedad mejor .

Estaremos en contacto con ellas y  las apoyaremos para fortalecer ese eslabón en la cadena del feminismo.

Gracias a Maria Jesus Hernández Sánchez por dejarnos la imagen luminosa de su cuadro !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...