Acerca de nosotras ·

miércoles, 26 de junio de 2019

Historia Viva de las Mujeres



Desde la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo  de Mujeres (PALEM)  hoy  han presentado  la Exposición itinerante "Historia Viva de las Mujeres"  .
La exposición se puede encontrar en la Facultad de Filosofía y Letras hasta el 15 de julio gracias al convenio que esta entidad ha firmado con la Universidad de Córdoba, tras haber estado expuesta también en el campus universitario de Rabanales.


Lugar:  Patio Antonio del Castillo de la Facultad de Filosofía y Letras. ( Plaza Cardenal Salazar, Córdoba )
Contacto: 693 613 957 /  plataforma@mujereslobby.org



La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres nació en torno a la IV Conferencia Mundial de las Mujeres celebrada en Pekín en 1995. Desde esta fecha esta Organización Feminista, viene desarrollando su actividad no sólo en todo el Estado Español, sino también fuera de sus fronteras, reivindicando igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y varones, aunque es en Andalucía donde la presencia y acción es más notable.

A lo largo de estos años, PALEM sin duda se ha posicionado como una de las más conocidas y autorizadas Organizaciones de Mujeres Feministas en el Estado Español, debido al esfuerzo compromiso y vanguardia de sus actuaciones. El fin último de esta Federación es conseguir una sociedad en la que mujeres y varones tengamos las mismas oportunidades y los mismo derechos, así como la erradicación y prevención de la violencia estructural contra las mujeres, no sólo dentro de nuestras fronteras sino en todos los lugares del Planeta.


Esta exposición “Historia Viva de las Mujeres” es una muestra gráfica de la incidencia política, social y cultural de las Organizaciones de Mujeres Feministas en los últimos 25 años, persigue la formación y dinamización de las Asociaciones de Mujeres, especialmente de las mujeres rurales. Por otra parte, está dirigida a Colegios, Institutos de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Universidad, al objeto de motivar a su vez a la población más joven para que participe del tejido asociativo, así como a la ciudadanía en general para dar a conocer los avances conseguidos por el movimiento feminista.




PLATAFORMA ANDALUZA DE APOYO AL LOBBY EUROPEO DE MUJERES

Ambrosio de Morales, 15 (Teatro Cómico Principal)

14003 Córdoba • Tel.: 957 474 959 • 607 673 885

e-mail: plataforma@mujereslobby.org

www.mujereslobby.org

@palem_lobby



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...