Acerca de nosotras ·

sábado, 30 de marzo de 2019

VERONA TRANSFEMINISTA Y CONTRA EL ODIO


Desde el 29 de marzo y durante todo este fin de semana, Verona va a ser una ciudad transfeminista, a pesar de haber sido escogida como escenario para un encuentro mundial de las expresiones más agresivamente contrarias a la diversidad sexual y a los derechos de las mujeres. El movimiento italiano _'Non Una Meno' _lidera, en compañía de numerosas asociaciones y grupos de la sociedad civil de toda Italia, un programa de actividades para convertir a Verona en una ciudad-comunidad
transfeminista que se une por los derechos de las mujeres, de las personas homosexuales y transexuales, de todas y de todos, y contra el odio y la violencia.

En el marco de estas acciones se va a celebrar un encuentro internacional de movimientos feministas que están movilizados contra las acciones fundamentalistas que quieren acabar con los derechos
sexuales y reproductivos y otros derechos de las mujeres y de otros colectivos. En este encuentro se va a escuchar a las mujeres polacas que han detenido un proyecto de ley para pretendía acabar con el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo; a las mujeres argentinas que han impulsado la que se llama "nueva ola" feminista mundial; a las mujeres brasileñas que se oponen a las medidas contra la democracia del gobierno de Bolsonaro; a mujeres de Uganda y de España, entre otras.
Además, se realizarán diferentes eventos sobre derechos de las mujeres y las personas LGTBQI+ y la educación. Allí estará la FPFE.

En la convocatoria de estas jornadas se invita a defender "una ciudad donde las diferencias, la inclusión, la autodeterminación y la solidaridad son valores esenciales para una sociedad laica y plural".
Los diversos eventos pueden seguirse en redes sociales con las etiquetas #NonUnaDiMeno #VeronaCittàTransfemminista [1] #veronatransfemminista
[2]

En Verona se celebrará, del 29 al 31 de marzo, el XIII Congreso Mundial de las Familias (World Congress of Families, WCF), que reúne a diversas organizaciones que están realizando campañas y presiones políticas contra el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo o contra la anticoncepción moderna, contra los derechos de las personas que expresan orientaciones o identidades sexuales rechazadas por sus creencias o contra el feminismo.

Coordinadora Área Comunicación /Communications Coord.
Federación de Planificación Familiar Estatal -FPFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...