Acerca de nosotras ·

miércoles, 29 de abril de 2015

Sistemas de apoyo a las mujeres cuidadoras


Debido al papel multifacético que la familia y las cuidadoras informales desempeñan, se necesitan una gama de servicios de apoyo para mantenerse saludable, mejorar sus habilidades de cuidado y permanecer en su papel de cuidadora.
Servicios de apoyo para cuidadoras incluyen información, asistencia, asesoramiento, servicios de relevo, modificaciones en el hogar o dispositivos de ayuda, grupos de apoyo y asesoramiento a las familias. Mientras que muchos servicios están disponibles a través de agencias de gobiernos locales, organizaciones de servicio, o las organizaciones basadas en la fe, los empleadores están comenzando a implementar programas de apoyo en los lugares de trabajo como una forma de mitigar el impacto que el cuidado puede tener sobre los trabajadores.


Con frecuencia, los servicios de apoyo pueden hacer una diferencia real en la vida del día a día de las cuidadoras. La investigación ha demostrado, por ejemplo, que los grupos de asesoramiento y apoyo, en combinación con el descanso y otros servicios, tienen efectos directos positivos en el comportamiento de  la salud a nivel  practico 55 [Actualizado en febrero de 2015] y ayudan a las cuidadoras a permanecer en su papel  más tiempo, con menos estrés y mayor satisfacción.
 De hecho, las mujeres son dos veces más propensas que los hombres al decir que iban a beneficiarse al  hablar con alguien sobre sus experiencia de cuidado 56 .  Algunos estudios han demostrado que los vínculos reales a los servicios en  el lugar de programas de información  son más beneficiosos para cuidadores .57  Debido a que la participación laboral de las mujeres sigue creciendo, los programas patrocinados por los empleadores se convertiran en un recurso cada vez más importante para las mujeres que trabajan y atienden a un ser querido.

 Referencias

55 Corry, M. While, A., Neenan, K. & Smith, V. (2014) A Systematic Review of Intervention for Caregivers of People with Chronic Conditions. Retrieved (January 2015) from http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jan.12523/abstract?deniedAccessCustomisedMessage=&userIsAuthenticated=false

56 National Alliance for Caregiving, & AARP. (1997). Family Caregiving in the US: Findings from a national survey. Washington, DC: National Alliance for Caregiving & AARP.

57 Whittier, S., Coon, D., & Aaker, J. (2002, April). Caregiver support interventions (Research Brief No. 10). Washington, DC: National Association of State Units on Aging.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...