Acerca de nosotras ·

jueves, 9 de mayo de 2013

Ecuador debe tomar medidas para proteger a sus mujeres y niñas


Es necesario considerar a la violencia sexista como una cuestión política, social, cultural y de derechos humanos. De esta forma se podrá ver la grave situación que viven las mujeres, niñas y niños en Ecuador como una realidad colectiva por la que se debe actuar de manera inmediata.

Hace solo un mes no se sabia el nivel de violencia inserto en la sociedad que daba origen a tan gran numero de feminicidios. Hoy aun los medios hablan de desaparecidOs aun cuando el numero de mujeres sea tres veces el de los hombres.




En algunas ciudades, con un importante numero de mujeres victimas de violencia pareciera que les preocupa mas disminuir el numero que resolver el problema y plantean careos entre el agresor y la victima.

 Asociaciones que  podrían ayudar a las mujeres no cuentan con sedes donde recibirlas. El sexismo y la insensibilidad general no ayudan a resolver este grabisimo problema. Las asociaciones de mujeres preparan agendas,  firman pactos con la clase política pero las medidas practicas se alejan y el goteo de feminicidios continua.
Pidiendo justicia Mayra Elizabeth asesinada con 13 años. 



http://www.larepublica.ec/blog/sociedad/2013/04/06/reportan-que-73-personas-desaparecen-en-ecuador-cada-mes/





1 comentario:

  1. tengo un trabajo acerca de esto, gracias

    ESTOY EN CONTRA A LA VIOLACION DE LA MUJER!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...