Acerca de nosotras ·

sábado, 4 de mayo de 2013

Dia de la mujer trabajadora




Salgo a la calle y veo carteles de alabanza a la mujer trabajadora, abro el facebook y más de lo mismo. Está muy bien, logrado, ya tenemos derecho a trabajar lo que no está escrito a ir a los bares y a fumar en público plasplasplas.
Año 2013, en estos momentos. Veo mujeres increíbles, que trabajan (por lo tanto con independencia económica) que tienen un piso y todo lo necesario para ser independientes. Veo a las mismas mujeres "aguantando" a tíos  que no merecerían ni su saludo. Veo madres que sonríen orgullosas a la novia mientras explican que su hijo de casi 40 años no sabe hacer la cama. Soporto diariamente preguntas de otras mujeres a las que casi no conozco. No son preguntas del tipo...oye y tu ¿por qué viajaste por el mundo durante casi ocho años? o ¿Como es vivir en un barco? o simplemente ¿Eres feliz? NO. Son cuestiones inquisitivas del tipo ¿Cuando vas a tener hijos? o mira que se te pasa el arroz (en mi mente...yo no tengo arroz tengo hogueras).
Mientras nosotras, nuestras madres, tías, cuñadas no dejemos de ser machistas me temo que tendremos libertad, pero las únicas alas que veremos serán las de las compresas.


Patricia Rubio
http://ruthmdc42.wix.com/ungatoenaltamarr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...