Acerca de nosotras ·

jueves, 28 de abril de 2011

La Igualdad de Género un sueño para de la Juventud de Egipto



Esto es especialmente cierto en Egipto en relación con los Códigos del Estatuto Personal que organiza las relaciones familiares en el matrimonio, divorcio, sus consecuencias económicas y la custodia de los niños.
Todas las limitaciones impuestas a las mujeres en  la esfera privada, sin duda, afectarán su capacidad de plena participan en el espacio público.
 A pesar del gran esfuerzo ejercido en Egipto, por las organizaciones nacionales de mujeres, se necesita más para resolver las áreas de  contradicción entre la sharia, la costumbre, la legislación y la realidad.
La cultura religiosa y patriarcal y el entorno social en Egipto es a veces utilizado para justificar la discriminación contra la mujer . La protección jurídica de las mujeres no está  potenciándose por los funcionarios del gobierno, impidiendo a las mujeres que tengan igualdad de trato e igualdad de oportunidades en virtud de la ley. Por lo tanto, la observancia real de las actuales  leyes por todos los interesados ​​es también necesaria.
 En particular, la violencia contra la mujer, tanto si se producen en el hogar,   en el lugar de trabajo, o en la esfera pública es un problema grave. Hay una necesidad de una " Ley contra la violencia hacia la Mujer “con un sólido mecanismo de ejecución y seguimiento.

Las normas culturales predominantes afectan la ejecución de la ley a nivel local, dando lugar a discriminaciones prácticas, especialmente en las zonas rurales y entre las mujeres jóvenes, cuya falta de conciencia sobre sus derechos legales es una preocupación real.
Esto es especialmente cierto lo que se refiere a la falta de garantías adecuadas para asegurar la transferencia legítima de la propiedad, los  derechos a la herencia, y la facilitación a las  personas de los procedimientos legales, incluido el divorcio o el registro para obtener una documento de identidad o de voto.  Lo marcos sociales tradicionales y conservadores desalientan la participación de la mujer en las esferas públicas y políticas, e impiden la prestación de apoyo familiar necesario para permitir a las mujeres combinar el trabajo con sus roles domésticos. Escasa  representación de las mujeres en los partidos políticos dificulta a  las mujeres  jugar un papel público que no sea siempre a través de los canales bienintencionados  o de  ONG.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...