Acerca de nosotras ·

lunes, 24 de junio de 2019

DERECHOS DE LAS MUJERES EN KUWAIT


Las mujeres  en 2018 continuaron enfrentando discriminación en la ley y en la práctica. En particular, la ley otorga a las mujeres menos derechos que a los hombres en asuntos familiares como el divorcio, la custodia de los hijos, la herencia, los derechos de nacionalidad y la violencia doméstica.

 Según informe de 2016 del paramento Europeo las ONG de mujeres de Kuwait son una parte fundamental de los movimientos de mujeres de toda la región. En particular han conseguido crear oportunidades educativas para muchas mujeres e influir en el Estado para mejorar la situación de la mujer en  general. El Gobierno de Kuwait reconoce a las organizaciones de derechos de la mujer como socios principales para el desarrollo del país. A través de su acceso a puestos de alto nivel, las organizaciones de mujeres tienden un puente entre las mujeres de base y el Estado. Por lo tanto, representan una importante plataforma para el cambio social. Las redes sociales también ofrecen foros donde toma forma el activismo femenino y se celebran amplios debates sociales sobre las cuestiones de justicia y libertad.  Sin embargo, se da una autocensura entre los periodistas respecto a los asuntos relacionados con la familia real y filtraciones en Internet organizadas por el Estado contra temas como la homosexualidad, el laicismo y las religiones distintas al Islam.
En Kuwait, las organizaciones de derechos de la mujer han logrado resultados prometedores y positivos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estas organizaciones están integradas principalmente por mujeres de clase alta. Por otro lado, la creación y el funcionamiento de las organizaciones de derechos de la mujer están estrictamente regulados por el Gobierno y sujetos a rigurosas restricciones impuestas por el Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo


http://mujerdelmediterraneo.heroinas.net/2016/06/movimientos-de-mujeres-en-kuwait.html
https://www.amnesty.org/en/documents/MDE01/9433/2019/en/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...