Acerca de nosotras ·

viernes, 29 de marzo de 2019

Los derechos de las mujeres deben estar en la agenda de los líderes políticos

Países que actualmente integran la Red Euromediterránea
 Nos sumamos al comunicado de la Red Euromediterránea en torno al 8 de marzo :


Bruselas, 7 de marzo de 2019.


En vista de la actual reacción violenta contra los derechos de las mujeres en la región euromediterránea y más allá,  La Red Euromediterránea de derechos humanos ( EuroMed Rights) está trabajando contra el retroceso en el progreso ya realizado  oponiéndose activamente a las fuerzas que impulsan el contragolpe.


Este año, se celebrarán importantes elecciones en Túnez, Argelia y para el Parlamento de la UE. En este contexto, EuroMed Rights hace un llamado a los tomadores de decisiones para hacer de la protección y promoción de los derechos de las mujeres una prioridad política clave y para denunciar y contrarrestar cualquier retroceso sobre la legislación fundamental y las políticas públicas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Al comentar sobre el tema, la vicepresidenta de EuroMed Rights, Catherine Teule, dijo:

“La promoción de los derechos de las mujeres debe estar en la cima de la agenda de nuestros líderes para asegurarnos de que mejoren en todo el mundo. Es crucial formular y financiar políticas serias para combatir la discriminación de género. De hecho, las mujeres enfrentan discriminación en todas las áreas de su vida cotidiana; en el mercado laboral, en la vida pública y política, así como a través de la práctica generalizada y continua de la violencia de género contra las mujeres.
Inaceptables y contrarias a los valores y principios fundamentales de la UE y numerosos convenios internacionales, estas violaciones continuarán ocurriendo si las autoridades nacionales no las toman en serio. Unamos fuerzas para continuar promoviendo y protegiendo los derechos de las mujeres y el espacio para la sociedad civil feminista, luchemos sin cesar contra toda violencia contra las mujeres ".

En este 8 de marzo, incluso no negando los pocos avances logrados, EuroMed Rights destaca algunas de las reacciones violentas contra los derechos de las mujeres en la región y llama la atención sobre los obstáculos que enfrenta la sociedad civil feminista en su lucha contra la violencia contra las mujeres.

Bruselas, 7 de marzo de 2019

La Red Euromediterránea de derechos humanos  esta compuesta por más de 80 organizaciones de derechos humanos, instituciones y personas con sede en 30 países del Euro-Mediterráneo. Creada en 1997 en respuesta a la Declaración de Barcelona y al establecimiento de la Asociación Euromediterránea, defendiendo los principios universales de derechos humanos y creyendo firmemente en el valor de la cooperación y el diálogo a través y dentro de las fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...