Acerca de nosotras ·

martes, 12 de marzo de 2019

La brecha salarial de género es muy, muy real.



La brecha salarial de género es muy, muy real. A las mujeres de todo el mundo se les paga menos que los hombres, y en Estados Unidos, Día de la Igualdad Salarial, el 10 de abril, marca cuánto tiempo en 2018 las mujeres tienen que trabajar, en promedio, para ganar tanto como sus contrapartes masculinas en 2017, aunque , como señala el sitio web oficial de Equal Pay Day, esa fecha difiere mucho según tu raza. Y aunque existen muchas hipótesis sobre por qué existe esta brecha salarial, una cosa es segura: al igual que otros tipos de discriminación sistémica, la brecha salarial de género puede afectar su salud de maneras bastante sorprendentes.


Se han realizado estudios bastante sólidos sobre la relación entre la discriminación salarial sistemática y los problemas de salud mental. En 2016, los datos publicados en Social Science & Medicine descubrieron que las mujeres que ganaban significativamente menos que los hombres en el mismo trabajo en los EE. UU. Tenían un mayor riesgo de sufrir un trastorno depresivo mayor y ansiedad generalizada. Cuando se redujo la brecha salarial, el riesgo se desplomó. Tampoco es solo en Estados Unidos; La Organización Mundial de la Salud ha descubierto que la desigualdad de ingresos en todo el mundo es un gran desafío para la salud mental de las mujeres.

Y no olvidemos el impacto mental de las expectativas de género que pueden crear brechas de pago en primer lugar. Un estudio de 2017 de los trabajadores en el Reino Unido descubrió que es probable que los hombres permanezcan en el trabajo a tiempo completo durante toda su vida, mientras que hasta el 40 por ciento de las mujeres trabaja a tiempo parcial en algún momento para cuidar a niños o parientes ancianos . Todavía se espera que las mujeres carguen con la carga de la atención de los demás, y eso reduce sus ingresos y crea problemas de salud mental, estrés y conflictos dentro de las familias .

"Hay un ejército invisible dentro de muchas fuerzas de trabajo que están realizando un difícil acto de malabarismo " , escribe la investigadora  Sally Wilson para el Instituto de Estudios de Empleo, señalando que "pueden sentirse permanentemente 'de guardia' por una emergencia y bajo un estrés implacable. " Un estudio de 2018 también encontró que las mujeres que trabajan a tiempo completo o parcial también sufren del estresor de la salud mental de sentirse culpables por "no hacer lo suficiente", lo que aumenta la probabilidad de tener problemas de salud mental.


Tampoco es solo la salud mental, aunque la salud mental es fundamental para el bienestar integral de las mujeres. Expertos del Centro para Equidad en Salud de la Universidad de Melbourne escribieron para The Conversation en 2016 que los estudios muestran bastante concluyentemente que "la discriminación en una variedad de entornos, incluso en los lugares de trabajo, daña la salud mental y física ". Las mujeres que se sienten discriminadas -que descubren, por ejemplo, que su colega Steve recibe un paquete de pago más grande- experimentan problemas de salud relacionados con el estrés, según un estudio de 2009, incluido un mayor riesgo de hipertensión e incluso de cáncer de mama. Las mujeres que experimentan discriminación de cualquier tipo en el trabajo también tienden a beber más y tomar decisiones más insalubressegún los estudios

El estrés también puede derivarse de la inseguridad financiera. La seguridad social, los pagos del seguro de salud y los fondos de jubilación se ven afectados por las brechas salariales de género, sin mencionar la simple acumulación de riqueza antigua, y la conciencia de las mujeres sobre esto puede contribuir a sus niveles de estrés. Las estadísticas muestran que la brecha salarial significa que más mujeres estarán en la pobreza en la vejez que los hombres, porque no se les ha dado la oportunidad de ahorrar más.



¿Por qué importa esto? Porque la salud de las mujeres es un gran problema. Por un lado, peor salud nos hace menos productivos y obstaculiza nuestra contribución económica; Sería interesante ver un estudio que incorpora todos estos datos y estima cuánto cuestan al mundo los impactos en la salud de la brecha salarial cada año. Ya sabemos que otros tipos de discriminación en el lugar de trabajo les cuestan a las empresas enormes cantidades de productividad perdida y dejar de fumar o de trabajadores infelices, por lo que no me sorprendería que la respuesta fuera: mucho . Pero, por otro, las mujeres merecen algo mejor. Caída de micrófono Fin de la conversación.

Así que la próxima vez que alguien intente decirle que la brecha salarial de género es un mito, o que todo se debe a las "elecciones" de las mujeres, póngase frente a algunas estadísticas y deje en claro que no se está inventando esto: mujeres enfrentar la discriminación salarial en la gran mayoría de las industrias, y no solo nos está obstaculizando económicamente, sino también físicamente. Y no tenemos tiempo para esperar a que se cierre la brecha salarial porque, según la estimación más reciente , llevará un tiempo.
tomado del articulo de  JR THORPE



https://www.bustle.com/p/the-gender-pay-gap-can-affect-your-health-in-a-surprising-way-according-to-science-8650065

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...