Acerca de nosotras ·

lunes, 21 de mayo de 2018

Apoyamos a las mujeres de Irlanda #Repealthe8th

Algunas veces asuntos privados necesitan el apoyo publico. Vota SI


 El viernes 25 de mayo de 2018, Irlanda celebrará un referéndum nacional sobre los derechos maternos y reproductivos. Actualmente Irlanda tiene una de las leyes más restrictivas sobre el acceso al aborto en Europa, y las mujeres y niñas embarazadas no son tratadas con el respeto y la dignidad que se les brinda a los demás cuando acceden a la atención médica.

El referéndum pedirá al pueblo irlandés que elimine la Octava enmienda a la Constitución irlandesa, presentada por primera vez en 1983: "El Estado reconoce el derecho a la vida de los no nacidos y, teniendo debidamente en cuenta el derecho igual a la vida de la madre, garantiza en sus leyes para respetar, y, en la medida de lo posible, sus leyes para defender y reivindicar ese derecho ".


Esta frase ha tenido un impacto significativo en las vidas de mujeres y niñas en Irlanda, y sus familias y amigos. Significa que la vida del feto desde el momento de la concepción tiene el mismo derecho a la supervivencia que el de la persona embarazada. Esto ata las manos de los médicos y significa que las mujeres no pueden acceder de forma legal y segura al aborto en Irlanda. Un promedio de doce mujeres por día, viaje al Reino Unido para acceder a servicios de aborto. Estas mujeres a menudo tienen sus propias familias, necesitan ahorrar para hacer el viaje o no pueden viajar debido a la pobreza, el estado migratorio u otra barrera. Algunos han recibido un diagnóstico de que su bebé deseado no sobreviviría al nacimiento. En promedio, tres mujeres por día toman píldoras de aborto obtenidas ilegalmente en sus hogares sin atención médica adecuada, con el riesgo de hasta 14 años de prisión. Puede averiguar sobre muchas de estas mujeres de la campaña ' En sus zapatos: mujeres del octavo'. Las mujeres han muerto como resultado de estas leyes.



La campaña para derogar la Octava enmienda es el resultado del activismo de base que ocurre desde que  esa enmienda se introdujo por primera vez, pero se elevó a nuevos niveles luego de la muerte de Savita Halappanavar . 

Together for Yes , es la campaña nacional de la sociedad civil para derogar la Octava Enmienda. por la que  las mujeres y hombres de Irlanda  piden un cambio. Están buscando el reconocimiento de la realidad de que los abortos irlandeses suceden todos los días. Piden que se brinde atención, compasión y apoyo a todas las mujeres y niñas de Irlanda en su momento de mayor necesidad.

Nos solidarizamos con las mujeres de Irlanda. # Repealthe8th



TE PEDIMOS QUE APOYES A LAS ACTIVISTAS Y MUJERES DE IRLANDA QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DE LAS MUJERES Y LAS NIÑAS. La atención internacional sobre el referéndum enviará un poderoso mensaje a Irlanda sobre la importancia de este histórico voto.

PARA ELLO VAMOS A PROMOVER ESTOS  TWEETS DE AQUÍ AL 25 DE MAYO:


El 25 de mayo se celebrará en Irlanda un referéndum para decidir si se deroga o no la Octava Enmienda que restringe gravemente el derecho al aborto #MivotoesSI #NoalaOctavaEnmienda


Apoyo total a las mujeres de Irlanda defensoras de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas #MivotoesSI #NoalaOctavaEnmienda


El referéndum en Irlanda representa una oportunidad de cambio única, la primera oportunidad en 35 años de revisar un tema especialmente sensible para la población irlandesa #MivotoesSI #NoalaOctavaEnmienda



https://www.womenlobby.org/Repealthe8th?lang=en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...