Acerca de nosotras ·

miércoles, 8 de abril de 2015

APOYANDO A LAS 58 MUJERES ECUATORIANAS ENJUICIADAS POR ABORTO.


VERDE QUE TE QUIERO VERDE libre de condena por usar tu propio cuerpo como tu territorio y tu decisión!! Y que puedas tener MUJER libre todo la contención del estado en tu seguridad de salud integral ante lo que decidas! ¡TODAS A UNA! 

Educación sexual para Decidir, anticonceptivos para no Abortar y Aborto Legal para NO MORIR ¡Ni una muerta Más! 


La entrada en vigor del Código Orgánico Integral Penal  y ciertos comportamientos de algunos "profesionales" de la medicina  esta ocasionando una situación que nunca antes se dio en Ecuador.

Los mal llamados pro-vida, los que no respetan los derechos de las mujeres a los que llamaremos anti-derechos se empeñan en imponer sus ideas sobre los  cuerpos de las demas .
Las mujeres que dejan morir un ovulo vivo cada mes no pueden entender como si ese ovulo se encuentra con un espermatozoide el producto resultante es más importante que ellas mismas que deben anteponer el cuidado de ese feto a sus proyectos de futuro y a su capacidad de ser la mejor madre posible .  
Como el presidente Correa, nadie quiere el aborto. Si ya una revisión ginecológica es molesta para la mujer, que será hacerse ese daño en el cuerpo, pero no es nuestra opinión la que importa y no somos nosotras las que se enfrentan a una disyuntiva, es la de una mujer en la que confiamos y por la que apostamos, porque además dudamos que haya tenido a su alcance el conocimiento, los medios o la posibilidad para frenar ese embarazo indeseado.
Y si en cualquier caso apoyaremos a esa mujer, entendiendo que no debe ser obligada a alimentar un proyecto que no es el suyo, que decir si esta mujer es violada, situación posiblemente imputable a la desprotección del disfrute de sus derechos por parte del Estado, lo menos que puede hacer dicho estado es respetar su voluntad e intentar compensar el daño causado .

Casos terribles como el de Emma nos deben enseñar algo . 

Gracias hemanas de la Red de Nosotras en el mundo

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...