Acerca de nosotras ·

sábado, 1 de noviembre de 2014

Huancayo: un 29 % de madres adolescentes murió por aborto


Según un reciente informe de la Diresa-Junín, un 29 % de mujeres adolescentes en la etapa gestacional ha fallecido producto de un aborto por embarazos no deseados.
Asimismo, se informa que el aborto provocado puede complicarse con hemorragia, infección, perforación de útero y lesión de órganos pélvicos o intestinales, que a largo plazo puede traer graves consecuencias como un embarazo ectópico (secuelas en trompas uterinas), partos prematuros (por laceración de cuello uterino) y depresión.
Ante ello, los especialistas de la Diresa-Junín recomiendan a las gestantes a reconocer síntomas como el sangrado o pérdida del líquido, hinchazón en los pies, vómitos y dolor abdominal a fin de evitar la muerte del bebé y la madre.
Finalmente se recomendó a las gestantes a asistir a sus controles regulares, además que el parto debe ser atendido por profesionales de la salud. 21 de Mayo 2014

Encuentran cadáver de adolescente gestante en distrito de Juli ( Peru)   20 de Mayo 2014


Pobladores de la ciudad de Juli, provincia de Chucuito, región Puno, hallaron el cadáver de una adolescente de 15 años de iniciales R.V.A, que en la víspera fue hallada en el bosque Huaquina, ubicado a casi dos kilómetros de esta localidad.

La menor tenía siete meses de gestación y estaba desaparecida desde la tarde del domingo 18 de mayo, mientras que los representantes del ministerio público señalaron que tras la necropsia de ley determinará si se trató de un asesinato o un suicidio.

Con cierto hermetismo, el padre de la occisa, identificado como Alfredo Velasco, señaló que el 2013 su hija cursó el cuarto de secundaria en el colegio secundario Telésforo Catacora y que este año había abandonado sus estudios.

Además, vecinos cercanos confirman que la menor ya habría  convivido con un joven a la que vivía cerca  del colegio Industrial Perú  Birf del Barrio Real Bellavista, porque últimamente se le veía ingresar y salir en un domicilio cercano a esa institución.


http://www.rpp.com.pe/2014-05-21-huancayo-un-29--de-madres-adolescentes-murio-por-aborto-noticia_693794.html
http://www.flora.org.pe/observatorio/junin/documentos/Agenda_Politica.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...