Acerca de nosotras ·

martes, 22 de julio de 2014

GRACIAS POR LAS 400.000 PAGINAS VISTAS

 Este blog nació con el deseo de unir luchas ,buscar soluciones y analizar problemas entre las mujeres de los dos lados del mediterráneo . Este afán persiste pero tras las primaveras hemos ampliado el ámbito de acción.
Hemos querido revisar y conocer nuestros derechos , analizar las bases de la sociedad machista , pensar en soluciones , dar y darnos pistas .
 Nos gustaría que fuéramos sabias y no nos dejáramos manipular por verdades eternamente asentadas para violentarnos y controlar nuestras vidas .
Un ejemplo , porque será que las mujeres terminamos siendo cuidadoras y ellos no ?  ¿ que sucede dentro de nosotras para dejar trabajos e ilusiones que a ellos no le pasa ?  ¿ que habremos de hacer para que los cuidados sean compartidos y apoyados por la sociedad con leyes adecuadas que se cumplan .
La Ley de dependencia , fue un éxito importante , su cumplimiento es vital en España .
El responsabilizarnos socialmente de los cuidados reflejaría una cierta madurez en unas sociedades, cuyas mujeres trabajan fuera de los hogares ,además de dentro. Es una respuesta necesaria que se ajustaría a los cambios sociales, pero la inversión de recursos la controlan mentes a quienes esto no les preocupa .

 Hoy se cumplen los 100 días del secuestro  de las niñas nigerianas .! No es una vergüenza ?

Vemos que el camino que nos queda en pos de la equidad es largo . CONTAMOS CON VOSOTR@S.

GRACIAS POR SEGUIRNOS .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...