Acerca de nosotras ·

lunes, 30 de septiembre de 2013

Amira Osman Hamed


Sudán: ¿Flagelada por no cubrirse el pelo?     ¡Actúa!


Amira Osman Hamed puede recibir hasta 40 latigazos por negarse a cubrir su cabello con un pañuelo en público. ¡Actúa!

Actualización: El juicio a Amira se ha retrasado hasta el 4 de noviembre. Tenemos más tiempo para conseguir que se retiren los cargos contra ella.


Amira Osman Hamed de 35 años, es ingeniera civil y activista de los derechos de las mujeres.  Está acusada de llevar "indumentaria indecente o inmoral" por negarse a cubrirse el cabello con un pañuelo.

Este delito está tipificado en el artículo 152  del Código Penal sudanés de 1991, que impone como pena un castigo corporal de hasta 40 latigazos, y se aplica contra las mujeres de modo discriminatorio y desproporcionado.

Amira conoce bien este artículo porque en 2002 ya fue acusada y condenada por llevar pantalones. Entonces, tuvo que pagar una multa. Las leyes no especifican qué constituye una vestimenta indecente o inmoral de manera que la policía y los jueces tienen manga ancha para determinarlo según les parece.

Además, Amnistía Internacional se opone a la flagelación, ya que viola la prohibición absoluta de infligir tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes establecida en el derecho internacional y también en la Convención contra la Tortura.
¡Actúa!

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/sudan-flagelacion-sep13/?pk_campaign=rs&pk_kwd=fbk-ciber-amira

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2425596/Sudanese-woman-35-refuses-cover-hair-country-s-morality-law-appears-court.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...