Acerca de nosotras ·

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Movimiento de mujeres sacerdotes Catòlicas Romanas



El movimiento de las sacerdotisas Catòlicas Romanas es una iniciativa dentro de la Iglesia que  comenzó con las ordenación de siete mujeres en el Rìo Danubio en 2002.  Reclamando nuestra  herencia espiritual antigua, las sacerdotisas están moldeando una Iglesia màs inclusiva, Cristocentrica basada en la equidad en el siglo veintiuno.  Las mujeres obispas ordenadas al la plena  sucesión apostòlica; continuan llevando acabo el trabajo de otros ordenatos en la Iglesia  Catòlica Romana.  Nosotras abogamos por un nuevo modelo del ministerio sacerdotal unido a la  gente a quienes servimos.  Nosotras  estamos cimentadas en la respuesta a Jesús quien llamó a mujeres y hombres a ser discípulos e iguales viviendo el Evangelio. 

                         Cierto y Falso Sobre La Ordenación De Mujeres 

FALSO: La mujer (por virtud de su sexo) no puedo representar la imagen de Cristo.
CIERTO: Es el llamado de cada fémina y varón Cristiano/a el representar la imagen de Cristo; y es el llamado de cada fémina y varón Cristiano/a el ver reflejada la imagen de Cristo en cada persona.

FALSO: Las mujeres Catòlicas Romanas nunca han sido ordenadas.
CIERTO: Evidencia epigráfica existe de mujeres obispas.  Hasta el siglo nueve la iglesia le dió la ordenación sacramental completa a diaconisas.  Las sacerdotisas existieron en el Oeste durante el siglo 4to y 5to de acuerdo a evidencia literaria y epigráfica.

FALSO: Las mujeres Catòlico Romanas no han sito ordenadas como diaconisas ni sacerdotisas
en la era moderna.
CIERTO: Ludmila Javorova, ordenada al sacerdocio en el 28 de diciembre de 1970, entre otras  mujeres ordenadas.  Para un listado de otras mujeres ordenadas, por favor visite la Pagina de Historia.

FALSO:  Estas ordenaciones de mujeres al sacerdocio no son reconocidas ni tienen validez.
CIERTO: El grupo “Sacerdotisas Catòlico Romanas” recibe su autoridad de obispos Catòlico- Romanos quienes están parados en sucesión Apostòlica completa.  Estos obispos dieron ordenación sacramental válida a las mujeres mencionadas arriba.  Todos los documentos pertinentes a estas ordenaciones han sido notarizados con testigos.  Todas las minutas de las ordenaciones incluyendo data sobre los participantes, Sucessión Apostòlica, y rituales, junto con peliculas y fotos son depositadas con un Notario Pùblico.

FALSO: El celibato mandatorio tomó lugar desde la iglesia primitiva.
CIERTO: Citas en la escritura refieren el matrimonio de Simón Pedro.  Muchas citas mencionan el matrimonio de obispos y diaconos en las iglesias más primitivas.
1.) Jesús sana la suegra de Simón Pedro.  Mateo 8:14; Marcos 1:30; Lucas 4:38.
2.) I Timoteo 3:2  Un bispo tiene que ser irreprochable casado una vez.
      I Timoteo 3:4   El obispo debe manejar su hogar bien manteniendo sus hijos bajo  control en perfecta    dignidad.
3.) I Timoteo 3:12  Los diaconos pueden casarse una vez y tienen que manejar sus hijos y casa bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...