Acerca de nosotras ·

domingo, 10 de abril de 2011

Apoyamos a las mujeres sirias en su derecho a no llevar niqab






Las maestras que lleven niqabs podran volver a sus puestos de trabajo


El Syrian Arab News Agency / SANA [agencia estatal de noticias] anunció lo siguiente el 6 de abril de 2011: Saad Ali, ministro de Educación del gobierno provisional de Siria, dijo que las maestras que llevan niqabs ahora pueden volver a sus puestos de trabajo. " A las maestras, que se han comprometido con las necesidades del sistema educativo, se les permitirá recuperar sus empleos,” dijo.

¿De qué requisitos está hablando cuando enseñamos a nuestros hijos que las mujeres son sólo una fuente de vergüenza? ¡Dónde están las exigencias del sistema educativo en el que el niño ve solamente una figura temible de negro! ¿Dónde están los requisitos cuando el niño internamente entiende que su maestra es una vergüenza para toda la sociedad y que debe ser cubierta de pies a cabeza, de lo contrario el pecado se propaga? ¿Cómo será su mirada joven a su hermana y la madre? O a una chica caminando por la calle? ¿Cómo va a siquiera mirarse a sí mismo?
¿Cómo se atreve el gobierno a apoyar esta violencia brutal y clara en contra de la mujer siria, insultándola y tratándola como una bomba sexual caminando por la calle y una cosa que hay que evitar?!
Se está tratando a las mujeres como sólo un instrumento para el sexo, la dominación y la obtención de hijos. Ellos están mostrando su temor de que las mujeres obtengan su libertad y su derecho a ser verdaderos ciudadanos. Esta libertad significa que los hombres no tendrán la capacidad de violación de las niñas en lo que se conoce como "el matrimonio precoz". Ellos ya no son podrán violar a sus esposas lo que se conoce como "derechos maritales". Tampoco podrán golpear, encarcelar en casa o negarles su derecho al trabajo…
Hacemos un llamado a todas las mujeres de Siria a empezar a defender sus derechos. El ataque contra ellas se ha iniciado. A menos que se unan en contra de este movimiento que se encontrarán pronto como prácticamente esclavas. No es extraño que estén incluso tratando de quitarnos derechos que tenemos ahora.
El niqab y cualquier otra manifestación de la violencia contra la mujer es sólo una consolidación de la idea de que la mujer representa, la vergüenza y el vicio. El niqab es algo que rechazamos por completo, independientemente de lo que algunos religiosos o personas del gubierno traten de decir.

El niqab es un mensaje contundente de violencia y extremismo en la sociedad siria, que dice que cualquier mujer, sin esa cárcel negra, es un peligro real. ¿Cuánto tiempo tomará hasta que veamos la policía religiosa en nuestra calle? El gobierno parece dispuesto a hacerlo siempre y cuando sirve a sus intereses.

La noción de ciudadanía basada en la igualdad de derechos y deberes, sin distinción de ningún tipo, ya sea por motivos de religión, raza, nacionalidad, etc. … es la única garantía para proteger a los países y asegurar su progreso hacia un futuro libre de violencia y discriminación. Esclavizar a la mitad de la sociedad es sólo otro paso que agrava la situación cada vez más. La sustitución de la violencia de la autoridad por la violencia de las imposiciones religiosas no va a resolver ningún problema, no hará sino agravar la crisis

Queremos decir: Las mujeres son ciudadanas, son nuestras compañeras de la vida, y no esclavas. Nos negamos a enseñar a nuestros hijos en escuelas que siembran la violencia, el extremismo y el sectarismo en el nombre de la religión.


Traducción resumida del texto del Observatorio de la Mujer Siria


http://nesasy.org/content/view/9619/376/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...