Acerca de nosotras ·

martes, 25 de junio de 2019

DERECHOS DE LAS MUJERES EN LIBIA


Las autoridades libias no protegieron a las mujeres, incluidos periodistas, blogueros, defensores de derechos humanos y otros activistas, de la violencia de género en manos de las milicias y grupos armados, ni se aseguraron de que pudieran expresarse libremente.

Las mujeres que se manifestaron en contra de la corrupción o las acciones violentas de las milicias o de la LNA fueron objeto de amenazas, secuestros y violencia de género. Estas mujeres también fueron sometidas a insultos relacionados con el género por parte de las milicias y campañas de difamación en las redes sociales, incluidas las denuncias de adulterio y la participación en el trabajo sexual. Los estereotipos de género nocivos y el estigma social vinculados al activismo de las mujeres normalizaron estas formas de abuso y obligaron a muchas mujeres a retirarse del espacio público por completo.

El 27 de diciembre, las fuerzas policiales afiliadas al Ministerio del Interior en Bengasi allanaron un café en la ciudad donde un grupo de casi 20 niñas, la mayoría con sus madres, asistían a una reunión que habían organizado en Twitter. La policía arrestó al gerente y al personal por “comportamiento inmoral”.

https://www.amnesty.org/en/documents/MDE01/9433/2019/en/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...