Acerca de nosotras ·

martes, 9 de abril de 2019

Actúa: Nasrin Sotoudeh condenada por defender los derechos de las mujeres en Irán


Nos sumamos al pedido a nivel mundial de libertad para nuestra querida Nasrin Sotoudeh. Siempre hemos sentido que ella es una sufragista de estos tiempos en su país.   La apoyamos y te pedimos actúes en su apoyo junto con Amnistía Internacional que nos dice:

La abogada iraní Nasrin Sotoudeh está en gravísimo peligro. Está condenada a recibir 148 latigazos y 38 años de prisión tras dos juicios plagados de irregularidades.

¿Y sabes por qué? Por defender a las mujeres que se manifiestan en Irán contra la legislación que las obliga a usar el velo y por trabajar contra la pena de muerte.
No podemos permitir que Nasrin reciba un solo latigazo.

Tenemos poco tiempo y debemos aprovecharlo con urgencia. Por eso te pido que, por favor, sumes tu voz ahora para que Nasrin no reciba ni un solo latigazo y sea puesta en libertad.

¡Firma por Nasrin!



En 2012 recibió el premio Sajarov a la libertad de conciencia del Parlamento Europeo. Liberada en 2013 después de varios años de detención, ha vuelto a estar encarcelada desde el pasado 13 de junio de 2018, por oponerse públicamente al uso obligatorio del velo y por sus labores en la defensa de varias chicas que participaron en el país por las protestas contra el uso obligatorio del velo en Irán.

El Consejo Nacional de Abogados en España  está  muy preocupado por esta situación y están convencidos de que la nueva condena de Nasrin Sotoudeh está vinculada a sus únicas actividades que son exclusivamente su práctica profesional de la abogacía.

Con el apoyo del Observatorio Internacional para Abogados, denuncian el escandaloso castigo al que acaba de ser condenada y piden a todas las autoridades que exijan su liberación. 

Firma ahora la petición para pedir la liberación de Nasrin Sotoudeh



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...