Acerca de nosotras ·

domingo, 4 de octubre de 2015

La descalificación social y La vulneración del derecho a la educación 25/32




170. En muchos países las tradiciones culturales discriminatorias y los estereotipos sexistas, difundidos en particular por los medios de comunicación o por extremistas religiosos en el ámbito del Estado o de la sociedad, tienen por consecuencia la denegación del derecho de las niñas a la educación, una elevada tasa de abandono escolar entre las niñas y diferencias según los sexos en materia de formación profesional o de especialización en la enseñanza superior . En otros Estados la influencia del sistema religioso de educación entraña la limitación del derecho de las muchachas y las mujeres jóvenes a la educación en los establecimientos escolares, en particular mediante su expulsión o despido en caso de embarazo. 

171. Finalmente, en el estudio titulado «Discriminación racial, intolerancia religiosa y educación» se ha demostrado que tanto al nivel del acceso a la educación como al del contenido de la educación, las mujeres a menudo son víctimas de discriminaciones y de intolerancia. La representación perjudicial de las muchachas en los manuales escolares o la apología de la poligamia perpetúan las discriminaciones entre los sexos y no favorecen el espíritu de tolerancia entre los jóvenes alumnos. De igual manera, el hecho de imponer un código de conducta estricto, que encierra a las mujeres en su hogar y prohíbe que las muchachas vayan a la escuela constituye una actitud discriminatoria e intolerante contraria a los principios del derecho internacional.

LOS DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS, EN PARTICULAR LAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA INTOLERANCIA RELIGIOSA Informe presentado por el Sr. Abdelfattah Amor, Relator Especial sobre la libertad de religión o de creencias, de conformidad con la resolución 2001/42 de la Comisión de Derechos Humanos 
http://www.wunrn.com/un_study/spanish.pdf
http://www.unhchr.ch/Huridocda/Huridoca.nsf/0/daa1576d690994e1c1256a57003417a0/$FILE/G0113802.pdf





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...