Acerca de nosotras ·

jueves, 27 de marzo de 2014

2 Obligación de respetar los derechos humanos


Los Estados deberían cumplir las obligaciones que les imponen las leyes internacionales y regionales sobre derechos humanos y, por lo tanto, garantizar que las migrantes irregulares tienen el mismo acceso a los servicios y la protección que cualquier mujer del país. Como firmantes de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), todos los Estados miembros de la Unión Europea se han comprometido a abolir todas Las leyes discriminatorias y actos de discriminación contra las mujeres residentes en su territorio, independientemente de su estatus migratorio. Los Estados miembros de la UE deberían apresurarse a firmar, ratificar y aplicar el Convenio sobre el Trabajo Decente para las Trabajadoras y Trabajadores Domésticos (C189) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la prevención y la lucha contra la violencia hacia mujeres empleadas en servicios domésticos (CETS No. 210).
Las organizaciones de la sociedad civil deberían multiplicar sus esfuerzos por monitorizar y documentar las violaciones de los derechos de las migrantes irregulares con vistas a denunciarlas ante las autoridades competentes.

http://picum.org/picum.org/uploads/publication/Estrategias%20para%20Combatir%20la%20Doble%20Violencia%20Contra%20las%20Mujeres%20Migrantes%20Irregulares.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...