Acerca de nosotras ·

viernes, 17 de mayo de 2013

Ecuador :¿que vida, que familia y que libertad ?



Queremos dar una respuesta a este vídeo que convoca a la ciudadana ecuatoriana desde unos principios contrarios a los de una religiosidad profunda, contrariamente a lo que ellos parecen defender y contrarios  a unos valores de compasión, empatia y amor al prójimo. Se diría que el vídeo fue hecho por personas privilegiadas y paternalistas que nos dictan a los demás como actuar .
Revisamos sus palabras y añadimos nuestra opinión .

Ecuador esta siendo atacado por la cultura de la muerteEcuador desgraciadamente ha reconocido 728 feminicidios entre 2010 y 2012, eso no es una cultura de vida. Este es un grave problema , bien  real  de todas las familias de estas víctimas. Esto no es un ataque de fuera, refleja una violencia social que debemos cambiar y de la que afortunadamente ahora tenemos datos. Esto nada tiene que ver con la cultura de muerte de la que ellos hablan.

Están intentando aprobar leyes que atentan contra la vida humana en el vientre y contra la salud de al mujer. La vida humana es de humanos no de embriones. La vida humana es fuera del vientre . Antes de la vida del embrión esta la vida de la mujer que por cualquier razón no se encuentra con fuerzas para decidir continuar con su embarazo  y sin misticismos decide, según su criterio y nosotras respetamos su decisión, por que no sabemos de su vida y confiamos en su capacidad e inteligencia para organizar su propia existencia y porque no pedimos a nadie que ceda un riñón a otra persona que lo necesite . 

Han quitado el derecho a la objeción de conciencia a los médicos que no quieren entregar químicos abortivos a mujeres y niñas .Un profesional que trabaja para una entidad publica se debe a la entidad en sus quehaceres que han sido determinados por las leyes, la asamblea y diversos reglamentos. Si no quiere dar esos químicos puede dejar ese trabajo. 

Nuestras mujeres y niñas ecuatorianas están siendo victimas de un bombazo hormonal disfrazado de educación sexual . Debemos trabajar para que el control de la concepción no sea solo de las mujeres y niñas. Debemos trabajar por que los hombres se responsabilicen de las consecuencias de sus actos. Debemos también enseñar a nuestras mujeres y niñas a conocer su sexualidad y saber que la penetración no es la única solución para tener unas relaciones sexuales plenas y así puedan evitar las píldoras que si bien no son inocuas y contienen hormonas, son mucho mejores que un embarazo no deseado. 

Han ignorado completamente el derecho de elegir que tenemos nosotros los padres sobre  la educación de nuestros hijos acordes a nuestros valores y principios. Los padres pueden decidir sobre la educación de los hijos pero la mujer no puede decidir sobre si quiere tener o no un hijo . ¿Están ustedes de acuerdo ó no por el derecho a decidir ? 

Quieren introducir leyes que atentan contra la familia y el matrimonio constituido por un hombre y una mujer cambiando la palabra sexo por género en la cédula .Cuando uno ha estado en un orfanato con niños que lloran si los sueltas, no puedes entender que se niegue la posibilidad de que alguien cuide y quiera  a alguien sea hombre, mujer o perro. ¿Debe ser la forma en que nos relacionamos sexualmente la determinante en nuestras vidas ? ¿no estamos en el siglo XXI para poner en valor lo importante ? 

Y tú va a permitirlo ?  ¿ que sentido tiene esta pregunta ? ¿ quien eres tu para entrometerte en la vida de lxs otrxs ? ¿alguien debe pedirte permiso, porque ?

Ecuador necesita urgentemente políticas publicas a favor de al familia , ¿y que pasa con las madres solteras, son o no familia ? ¿ por que la protección debe ir a grupos que ya se protegen entre ellos? 

Decimos no a la ideología de género . Parece que les interesa continuar con la discriminación milenaria hacia las mujeres, que son favorables a los feminicidios, violencia de género en la familia , pues eso es contrario a la vida ,la libertad y la familia.

Y no a la cultura de la muerte que van en contra de la identidad y cordialidad de los ecuatorianos .
Ya hablamos de la cultura de paz de Ecuador, desgraciadamente no es tal . Entendemos que el gobierno y muchos de sus ciudadanos conscientes están trabajando para acabar con la violencia y los feminicidios, ahora que se conoce el elevado numero, respetando la voluntad de las mujeres que son una fuerza muy valiosa de esta sociedad y  que como madres, que son de todo el Ecuador, tienen todo nuestro respeto.  

Es hora de alzar nuestra voz, tu seras la voz de los que no tienen voz , vamos todos......  A los que vale la pena mejorar la vida es a los vivos, que si tienen voz . Escuchalas y escuchalos antes de ponerte a hablar por ellos desde tus privilegios .

Vida, Familia y Libertad  Si vida si, no la los Feminicidios de mujeres bien vivas. Familia , si , llena de amor, que integre a seres no importa de que sexo o género . Libertad , si libertad de la mujer para decidir cuando quiere ser madre o no  y decidir sobre su propio cuerpo y destino sin tutelas de "listillxs " y moralistas  que no han vivido la perdida de un ovulo cada mes como lo más normal ,sin llantos a un hijx que pudo ser y no fue ...

Nuestra propuesta es un trabajo callado y serio como vienen haciendo muchxs ecuatorianxs para acabar con las discriminaciones, buscando un mundo de buen vivir para todas y todos .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...