Acerca de nosotras ·

viernes, 2 de noviembre de 2012

ACTÚA contra la mortalidad materna en SIERRA LEONA



Nos sumamos al llamamiento de Amnistía Internacional :

  ¡Actúa!



Desde 2009, un grupo de activistas de Sierra Leona y miembros de Amnistía Internacional de todo el mundo continúan haciendo campaña sobre el acceso de las mujeres y niñas sierraleonesas a la asistencia a la salud materna.

En 2010, el gobierno de Sierra Leona lanzó la iniciativa Asistencia Sanitaria Gratuita (FHCI) con el objetivo de proporcionar asistencia sanitaria gratuita a mujeres y niñas embarazadas, madres lactantes y niños y niñas menores de cinco años. A pesar de algunos obstáculos, gracias a la iniciativa FHCI muchas mujeres y niñas que viven en la pobreza han tenido acceso a asistencia sanitaria básica que no habrían podido costear de no ser por este programa. No obstante, esta iniciativa podría desaparecer con el próximo gobierno, ya que hasta el momento no hay ninguna ley que la ampare.
Las elecciones son una oportunidad para pedir al próximo presidente de Sierra Leona que mantenga la asistencia sanitaria gratuita en el país, y para hacer que esta iniciativa no sólo sea legalmente exigible, sino que también se creen mecanismos de rendición de cuentas que aseguren su puesta en práctica. Asimismo, deben garantizarse remedios para las mujeres y niñas cuando sus derechos vinculados a la asistencia sanitaria gratuita sean violados.
Mantengámonos unidos y pidamos al nuevo presidente de Sierra Leona que garantice que se respetan y protegen los derechos de las mujeres y niñas del país.
Excelencia:
Con motivo de su elección como presidente del gobierno de Sierra Leona, los abajo firmantes queremos pedirle que garantice que las mujeres y niñas del país seguirán disfrutando de asistencia a la salud materna gratuita.
La iniciativa Asistencia Sanitaria Gratuita (FHCI) ha contribuido a superar algunos de los obstáculos económicos a los que las mujeres y niñas embarazadas de Sierra Leona deben enfrentarse para acceder a los servicios de salud materna. Sin embargo, todavía siguen existiendo algunos retos significativos que dificultan la puesta en práctica de la iniciativa FHCI, especialmente en lo referente a la falta de solidez en la aplicación de la iniciativa, a la falta de mecanismos eficientes de rendición de cuentas y a la ausencia de medios adecuados a través de los cuales las personas a las que se les niega la asistencia sanitaria gratuita pueden presentar sus quejas y recibir remedios efectivos.
Estos retos deben ser afrontados por el gobierno de Sierra Leona, con el fin de asegurar que las mujeres y niñas siguen teniendo acceso a asistencia a la salud materna.
Por todo ello, le pedimos que garantice que con su nuevo gobierno la asistencia a la salud materna gratuita se convierte en una iniciativa legalmente exigible, y que se proporcionan remedios a las mujeres y niñas del país cuando sus derechos vinculados a la asistencia sanitaria gratuita sean violados.

Entra en este link y ¡Actúa!

SIERRA LEONA: La mortalidad materna continúa siendo alarmante ¡Actúa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...