En las ondas desde Fm express Monia Ben Jemia, presidenta electa de la Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas (ATFD), dijo que las demandas de la asociación continuarán intentando cambiar el Código del Estatuto Personal, y lograr la plena igualdad entre los sexos, incluida la igualdad de herencia.
"El Código de Estatuto Personal era una logros revolucionario, promulgado por primera vez el 13 de agosto de 1956. Sin embargo, el código tiene varias deficiencias con respecto a la situación de las mujeres en la post-revolución de Túnez. El Código del Estatuto Personal no está tan consagrado
a la mejora de la situación de la mujer como se estipula en la Constitución ", dijo.
Añadió que la desigualdad de herencia refuerza la marginación de la mujer que ha sufrido durante mucho tiempo de la pobreza, el abandono y el desempleo más que los hombres, según sus palabras.
Por otra parte, Monia Ben Jemia hizo hincapié en que la Asamblea ejercerá presión sobre el gobierno "para adoptar una nueva ley para proteger a la mujer contra todo acto de violencia, como la violencia sexual, física y psicológica." Esta plaga causó víctimas, especialmente en las mujeres rurales, que sufren grandes dificultades en su trabajo y en su vida cotidiana.
Ella invitó a los medios de comunicación y la sociedad civil a fortalecer la emancipación de las mujeres tunecinas que siguen amenazadas en la sociedad, porque en su opinión, "la justicia social no se llevará a cabo sin el logro de la igualdad entre mujeres y los hombres ".
http://www.businessnews.com.tn/monia-ben-jemia--changer-le-code-du-statut-personnel-sera-notre-revendication-principale,520,62032,3
No hay comentarios:
Publicar un comentario