Acerca de nosotras ·

domingo, 5 de mayo de 2019

Los derechos de la mujeres en Nigeria


La violencia contra la mujer sin un hijo varón
por Ijeoma Chinakwe



Hasta ahora en la parte oriental de Nigeria, una mujer sin un hijo varón no tiene voz en la familia de su marido, cuando su marido no esta mas con ella, se quedará sin nada. El empoderamiento de estas mujeres haciéndoles saber sus derechos humanos fundamentales les dará mucha seguridad y sentido de pertenencia a la sociedad.



El año pasado en diciembre, una organización (La Fundacion Mujer Prudente ) realizó un taller en el estado de Imo, Nigeria. En el se informó del caso de una mujer con tres chicas y sin hijo varón. La mujer fue forzada a abandonar su hogar conyugal por los familiares de su marido. Esto se debe a que no habia tenído ningun hijo varón en los años que vivieron juntos como pareja. Como resultado de esto, se la echo junto a sus tres niñas, sin ningun apoyo.





El día Internacional de la Mujer va en contra de este tipo de violencia, pero es una lástima que muchas mujeres aún no son conscientes de esta oportunidad que es únicamente en beneficio de todas las mujeres. Siento que un empoderamiento sostenible para las mujeres en general, va a reducir o eliminar totalmente ese tipo de violencia en nuestra sociedad de forma inmediata y en gran medida .



http://baobabwomen.blogspot.com/2011/03/violence-against-women-without-male.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...