Acerca de nosotras ·

jueves, 9 de mayo de 2019

Derechos de las mujeres en Argelia


En agosto de 2018, entró en  vigor  en Argelia, una nueva ley de salud que garantiza la igualdad de acceso a la atención de salud para todos los ciudadanos,  que introduce medidas para proteger a las mujeres de la violencia y mejora las disposiciones para la salud materna.
Sin embargo os motivos para el aborto legal no se ampliaron,  la "interrupción terapéutica del embarazo" solo se autoriza por amenazas a la vida de una mujer o niña embarazada  o amenazas graves a su "salud psicológica y mental". El aborto en todas las demás circunstancias todavía está tipificado como delito, con una pena de hasta cinco años de prisión para los médicos y dos años para las mujeres y las niñas.
Las mujeres siguen discriminadas en la ley y en la práctica. El Código de Familia siguió discriminando a las mujeres en cuestiones de matrimonio, divorcio, custodia y tutela de los hijos y la herencia.
El Código Penal continuó prohibiendo la violación  pero sin definirla ni reconociendo explícitamente como delito la violación en el matrimonio.


https://equalrights4womenworldwide.blogspot.com/2019/05/human-rights-in-algeria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...