Acerca de nosotras ·

lunes, 8 de abril de 2019

Matrimonios infantiles y el derecho a la educación

     

         En algunas partes del mundo casarse  joven es una norma social

 Uno de los efectos negativos del matrimonio precoz es la exclusión de las mujeres de la educación a favor del trabajo doméstico y la crianza de los hijos. Así que los países con una alta prevalencia de  matrimonios entre niñas y  niños también tienden a tener bajas tasas de alfabetización de las mujeres jóvenes.


En Asia Meridional y el África subsahariana el 38% de las mujeres se casan antes de los 18 años de edad. Los matrimonios infantiles, tal como los  define UNICEF, la agencia de las Naciones Unidas para los niños, son los que realizan las mujeres menores de 18 años e incluye las uniones, en las que  una mujer y un hombre viven juntos como si estuvieran casados.
 Según un informe de UNICEF, la mayoría de los matrimonios infantiles tienen lugar entre las edades de 15 y 18 años, pero en tres países, Níger, Chad y Bangladesh, más de un tercio de las mujeres de entre 20 y 24 años ya estaban casados ​​a la edad de 15 años.
 Estas prácticas a menudo se burlan de la ley: mientras que la edad legal para contraer matrimonio en la India es de 18 años alrededor de la mitad de las mujeres indías encuestadas estaban casadas ya a esa edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...