Acerca de nosotras ·

sábado, 26 de mayo de 2018

Violencia entre parejas adultas jóvenes en USA #LoveIsRespect


La violencia entre parejas adultas jóvenes es un gran problema que afecta a los jóvenes en todas las comunidades de todo Estados Unidos. Conozca los datos a continuación.



Muy común

Cerca de 1.5 millones de estudiantes de secundaria de todo el país experimentan abuso físico de una pareja en un solo año.
Uno de cada tres adolescentes en los EE. UU. es víctima de abuso físico, sexual, emocional o verbal por parte de un compañero de citas, una cifra que supera con creces las tasas de otros tipos de violencia juvenil.
Uno de cada 10 estudiantes de secundaria ha sido golpeado, abofeteado o lastimado físicamente por un novio o novia.

¿Por qué centrarse en la juventud?
Las niñas y mujeres jóvenes entre las edades de 16 y 24 años experimentan la tasa más alta de violencia en la pareja íntima, casi el triple del promedio nacional.
Entre las mujeres víctimas de violencia infligida por la pareja, el 94% de las personas de entre 16 y 19 años y el 70% de las personas entre 20 y 24 años fueron víctimas de un novio o novia actual o anterior.
El comportamiento violento generalmente comienza entre las edades de 12 y 18 años.
La gravedad de la violencia de la pareja íntima suele ser mayor en los casos en que el patrón de abuso se estableció en la adolescencia.

No te olvides de los  y las estudiantes universitarios
Casi la mitad (43%) de las mujeres universitarias con citas informan haber experimentado comportamientos violentos y abusivos en el noviazgo.
Los  las estudiantes universitarios no están equipados para lidiar con el abuso en las citas: el 57% dice que es difícil de identificar y el 58% dice que no sabe cómo ayudar a alguien que lo está experimentando.
Uno de cada tres (36%) estudiantes de la universidad  ha dado a sus parejas sus contraseñas de computadora, acceso en línea, correo electrónico o redes sociales y estos estudiantes son más propensos a experimentar abuso de citas digitales.
Una de cada seis (16%) mujeres universitarias ha sido abusada sexualmente en una relación de noviazgo.

Efectos de larga duración
Las relaciones violentas en la adolescencia pueden tener graves consecuencias al poner a las víctimas en mayor riesgo de abuso de sustancias, trastornos de la alimentación, conductas sexuales de riesgo y más violencia doméstica.
El abuso físico o sexual hace que las adolescentes tengan seis veces más probabilidades de quedar embarazadas y el doble de probabilidades de contraer una ITS.
La mitad de las  y los jóvenes que han sido víctimas de violencia en el noviazgo y de violación intentan suicidarse, en comparación con el 12.5% ​​de las niñas que no fueron abusadas y el 5.4% de los niños que no fueron abusados.

Falta de conciencia
Solo el 33% de las y los adolescentes que estaban en una relación violenta le contaron a alguien sobre el abuso.
Ochenta y un (81) por ciento de los padres creen que la violencia entre parejas adolescentes no es un problema o admiten que no saben si se trata de un problema.
Aunque el 82% de los padres se sienten seguros de que podrían reconocer las señales si su  hija o hijo estaba experimentando abuso entre parejas, la mayoría de los padres (58%) no pudo identificar correctamente todas las señales de advertencia de abuso.


¿Necesitas a alguien para hablar ?  Llame al 1.866.331.9474, escriba: loveis al 22522 o chatee http: // www. loveisrespect.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...