Acerca de nosotras ·

viernes, 29 de agosto de 2014

Reflexiones en el camino del feminismo

 
Nos escribe una mujer esta reflexión . Os invitamos a pensar sobre lo que nos dice y a darnos vuestra opinión :
Porque me pasa que cada vez que leo en tu pagina cosas sobre violencia, salgo peleandome con los hombres que me rodean,(incluyendo a un par de hombres que amo) salgo con ese pensamiento de "todos son iguales" y con ese sabor en la boca de "son enemigos".?? Por ahi es mas un mambo mio... o de verdad con esas publicaciones se fomenta mas la discordia que mostrando cosas positivas que hacemos las mujeres para ganar nuestro espacio. Con esto no digo que las cosas malas se tengan que guardar y no mostrar, solo digo que promoviendo lo bueno se tiene mejor resultado.
En realidad, en mi humilde forma de pensar somos nosotras las que hemos confundido esto de ser iguales a los hombres, cambiamos y no para mejor, fuimos al otro extremo, de andar con ropa hasta los tobillos a exponernos en todo los deportes con ropas exageradas, esa manía de que soy mas sensual cuanto menos ropa uso, cuantos contactos del ciber mundo que se exponen  sin un toque de amor propio, ( y que no son siempre adolescentes) perdimos la femineidad de nuestros gestos, de nuestro vocabulario de nuestros modales si se quiere, de nuestra conexión con la tierra.
 Somos nosotras quienes dejamos a nuestros hijos/as  a cuidado de perfectas extrañas para salir a trabajar, para de cierta forma también cumplir con eso de ser mujeres completa socialmente, cuantas veces en alguna reunión social cuando alguien se presenta como "ama de casa" las demás pensamos "uhh que problema a de tener que no trabaja" y no me vengas con que entre nosotras nos discriminamos, creo que esto de cierta forma imponer que una mujer para sentirse completa tiene que ser profesional y socialmente activa también es el extremo de. (antes solo criábamos hijos).
Somos responsables del lugar donde estamos.


 Nuestra respuesta:
En el blog de heroinas queremos  poner a la mujer en positivo, contando nuestras aportaciones, que son muy importante y estan olvidadas  .
No te enfades con los hombres que como nosotras han sido educados en principios machistas, enfadate con sus comportamientos y los tuyos cuando sean machistas.  Pienso que no somos libres y que nos condiciona nuestra realidad, una realidad que dice como debe ser una mujer para ser aceptada . ¿o es que tu no notas esa presión ? igual a los hombres les exige otras cosas pero , por desgracia al final morimos nosotras. 
Sobre los cuidados de los hijos, por que no compartimos los cuidados, porque solo se nos responsabiliza a las mujeres . ¿No tenemos derecho tambien a ser independientes economicamente y  a que la sociedad valore nuestro trabajo y nuestro compañero tambien.  Pedirias a tu hija que abandonase un buen trabajo , que seguro su marido no abandonará para cuidar eternamente a su hija o hijo ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...