Acerca de nosotras ·

sábado, 31 de mayo de 2014

.@Sorayapp cumpla obligaciones internacionales #AnteproyectoAborto #RetiradaYA

             
 Nos sumamos a la difusión de la carta propuesta por Amnistía Internacional a  organizaciones  solicitando la retirada del anteproyecto del aborto. Rogamos difundan y se adhieran a la campaña.


Sra. Dña. Soraya Sáenz de Santamaría
Vicepresidenta del Gobierno,
Ministra de la Presidencia y Portavoz
FECHA

Estimada Sra. Sáenz de Santamaría,

Las organizaciones abajo firmantes nos ponemos en contacto con usted para solicitarle la retirada del anteproyecto de Ley orgánica para la protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada, por considerar que éste no respeta las obligaciones que el Estado tiene contraídas en materia de derechos humanos.

La adopción definitiva de este anteproyecto provocaría múltiples vulneraciones del derecho a la salud, a la vida y a la información de las mujeres y niñas, afectando de manera desproporcionada a las mujeres en situación de vulnerabilidad, entre ellas las jóvenes y las mujeres migrantes. Además, el anteproyecto limitaría el derecho de las mujeres y niñas a tomar decisiones libres e informadas por sí mismas, cuestionando su capacidad en la adopción de este tipo de decisiones, y restringiendo su autonomía.
Asimismo, el anteproyecto de ley introduce disposiciones penales que tendrían un impacto negativo en el trabajo de los profesionales de la salud, creando un clima de miedo que podría llevar al personal médico a rechazar casos y no poder informar adecuadamente a las mujeres. Este anteproyecto de ley pone bajo cuestión el juicio medico de los profesionales de la salud y limita su capacidad de proveer información, consejo y servicios médicos a sus pacientes.

Diversos mecanismos de Naciones Unidas y el Consejo de Europa han recordado que las leyes restrictivas de acceso al aborto no consiguen reducir el número de abortos, sino que al contrario, incrementan el número de abortos ilegales e inseguros y contribuyen al aumento de la mortalidad materna. Asimismo, las últimas recomendaciones provenientes de Naciones Unidas, específicamente del Comité de derechos económicos, sociales y culturales instan al Gobierno español a garantizar la plena aplicación de la Ley Orgánica 2/2010, actualmente en vigor.

Por todo ello, las organizaciones firmantes le solicitamos que retire el anteproyecto de ley en cumplimiento de sus obligaciones internacionales.

ORGANIZACIONES FIRMANTES:
Amnistía Internacional


https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/espana-aborto-may14/
http://ceslava.com/blog/campana-mi-cuerpo-mis-derechos/
http://mujerdelmediterraneo.blogspot.com/2014/05/micuerpomisderechos.html
https://www.facebook.com/dianaraznovichhumor?ref=ts&fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...