Acerca de nosotras ·

jueves, 24 de abril de 2014

Los médicos japoneses deben avisar que la vacuna del papiloma NO está recomendada




Ante la presión farmacéutica que hace de esta vacuna una panacea tanto en España como en Ecuador .  Traemos este articulo que se cuestiona sus beneficios:


8 de abril de 2014


El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón ha decidido dejar de recomendar la vacuna del papiloma desde el pasado día 1 de abril. Su eficacia y efectividad no se conocen bien y sus daños son patentes. Tampoco está justificada su necesidad ni su coste-efectividad.
La medida tomada ahora significa que en Japón, por lo menos durante este año 2014, las niñas o sus familias pueden obtener las vacunas (marcas Gardasil y Cervarix), si lo desean, pero sus médicos deben indicarles antes que dichos productos no están recomendados por el Gobierno japonés.
Estamos a la espera de recibir un documento que abunde en este asunto. En cuanto tengamos más datos los publicaremos.
La noticia la hemos conocido gracias a una de  las portavoces de SaneVax, la organización internacional que trabaja para que las vacunas ofertadas sean necesarias, efectivas y seguras y cuyo germen están numerosos familiares de chicas que han quedado gravemente dañada o han fallecido tras recibir alguna de las dos marcas de vacuna del papiloma humano.
A buen seguro que en la decisión de as autoridades niponas ha pesado un Simposio Internacional sobre las reacciones adversas de las niñas que han sido vacunadas con las vacunas del virus del papiloma humano celebrado en Tokio, capital de Japón. El evento se celebró hace poco y estuvo organizado por varios profesores de escuelas de Medicina japonesas y SaneVax.
El Ministerio de Sanidad de Japón ya estaba decidido a no recomendar la vacunación contra el virus del papiloma humano por sus efectos adversos.
Como hemos contado en otras ocasiones en Francia han comenzado a ponerse demandas por dichos daños y en España la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) el Bufete Almodóvar & Jara también hemos comenzado varios procesos en los tribunales de Justicia y en próximos meses continuaremos con más.
Con esta recomendación, el Gobierno japonés fomenta la libertad de elección de vacunas pero apuesta de manera responsable por el principio de precaución. En España ninguna vacuna es obligatoria pero la del papilomas está considera como “recomendable” y por ello está en los llamados calendarios vacunales, pese a las fuertes críticas en contra. Que cada cual se informe y decida.



http://www.telegrafo.com.ec/sociedad/item/vacuna-contra-el-papiloma-a-partir-de-los-9-anos.html
http://www.migueljara.com/2014/04/08/los-medicos-japoneses-deben-avisar-que-la-vacuna-del-papiloma-no-esta-recomendada/
 Gracias a Purificación Heras Gonzalez

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...