Acerca de nosotras ·

viernes, 24 de mayo de 2013

Ya no quiero ser feminista.


Ya no quiero ser feminista. Como una niña de cinco años, quiero cerrar los ojos, taparme las orejas, golpear el piso con los pies y gritar ''¡No! ¡No, no me puedes obligar, no lo voy a hacer, déjame en paz! Estoy, para ponerlo de una manera simple, demasiado cansada. Muy, muy cansada.

Estoy cansada de pelear con mis amigos. Estoy cansada de discutir que alguien agarrándome el culo no es ''lo que tengo que esperar'' solo porque estoy en un bar, y que el que me está tocando el culo tiene un trago en la otra mano. Estoy cansada de escuchar que ''los chicos son chicos'' y ''cuando estás así vestida...'' y ''eso es lo que todos los hombres hacen'' Estoy cansada de tratar de ahogar todos esos sentimientos en fuertes y repetitivos NO, gritados una y otra vez hasta que me duele la garganta y mi voz es débil. Solo para volver a tener que escuchar todas esas frases otra vez tan pronto como el agotamiento amenaza con callarme.

Estoy cansada de tener miedo. Estoy cansada de ver a alguien escribiendo algo sexista, racista o de alguna otra forma discriminatorio en internet. Estoy cansada de ver como esos escritos se llenan de likes y ''jajaja'' y ''muy cierto'' Estoy cansada de que me consuman la confusión y el enojo, escribiendo, escribiendo, escribiendo y escribiendo una respuesta que parece interminable, incluyendo links, estadísticas e investigaciones y después dudar cuando tengo que mandar mi comentario. Estoy cansada de saber que dudo porque me preocupan las miles de respuestas que van a venir. Estoy cansada de saber que me van a bombardear con ''no seas mala onda'' ''deja de quejarte'' y ''no tienes sentido del humor'' por tanto tiempo que voy a empezar a pensar si no es cierto que en realidad sí soy tan mala onda, quejosa y sin sentido del humor. Estoy cansada de que me digan ''conchuda'' aún cuando no encuentro a los genitales como algo insultante.

Estoy cansada de que me digan. Estoy cansada de que me digan que ''una llave que abre muchas cerraduras es una buena llave pero una cerradura que se abre por muchas llaves es una mala cerradura''. Estoy cansada del hecho de que nadie que dice esto sepa decirme qué es lo que necesita ser cerrado con esta llave. Estoy cansada de que me digan ''tus tetas son geniales, deberías mostrarlas más'' Estoy cansada de que me digan que ''eso es un poco de puta'' Estoy cansada de que me digan que no sea frígida pero que tampoco sea una puta. Estoy cansada de que nadie sepa explicar cómo se hace eso. Estoy cansada de que me digan que simplemente puedo decir que no y estoy cansada de que me digan ''dale, sabes que quieres'' Estoy cansada de que me digan ''¡Pero tenemos igualdad!''

Estoy cansada de que me pregunten. Estoy cansada de que me pregunten si soy lesbiana o si me violaron. Estoy cansada de que me pregunten si tengo problemas con mi papá. Si estuve en una relación violenta. Si me pegaron. Si no conocí a mi papá. Si no me gusta el sexo. Estoy harta y cansada de que me pregunten ''¿Y entonces por qué eres feminista?'' Estoy cansada de que me pregunten por qué me maquillo. Por qué uso corpiño. Por qué uso polleras y vestidos. Por qué salgo con hombres. Por qué me depilo las piernas. Estoy cansada de preguntar ''¿Por qué me preguntas todas estas cosas?'' y escuchar la respuesta ''Porque las feministas de verdad están en contra de esas cosas, ¿o no?''

Más que nada, estoy cansada de saber. Saber que mis ojos se abrieron y que no que fue visto no lo voy a poder dejar de ver. Estoy cansada de saber cuando veo algo y está mal. Estoy cansada de saber que solo denunciándolo puedo cambiarlo. Estoy cansada de saber exactamente lo difícil y aterrador que puede ser hacer eso. Estoy cansada de saber que si no tengo cuidado, la pelea me se va a comer mi fuerza y esperanza y me va a dejar solo con amargura. Estoy cansada de saber que no puedo volver a no saber. Estoy cansada de saber que a pesar de mis miedos y cansancio, soy feminista.

No, ya no quiero ser feminista. Al menos hoy.
¿Mañana? Mañana creo que voy a volver a intentar.


Ya no quiero ser feminista.
Vía: Viva La Vulva


http://community.feministing.com/2012/02/15/i-dont-want-to-be-a-feminist-anymore/

I don’t want to be a feminist anymore.

1 comentario:

  1. Tienes razón cuando abrimos los ojos ya no podemos cerrarlos más.
    La gente vive llena de prejuicios y no se fijas en los perjuicios que causa.
    Los estereotipos son los que tienen a la gente muy perdida.
    Respira profundo y vuélvete algo zen...
    Saludo y gracias por escribir.
    Ana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...