Acerca de nosotras ·

miércoles, 30 de enero de 2013

Los derechos de la mujer en Argelia


Traemos las recomendaciones que una asociación de Argelia ( AMUSNAW) hace a su gobierno frente al comité de la CEDAW. Apoyamos todas sus propuestas para conseguir una mayor equidad en su país y en el mundo :

Recomendaciones que  AMUSNAW ,asociación cultural de Argelia  plantea  al comité de la CEDAWen un informe sobre su país para intentar conseguir la eliminación de la violencia hacia la mujer en Argelia.

1. Invitar a Argelia a retirar sus reservas a la Convención de la CEDAW.
2. Continuar con la reforma del código de familia para eliminar la tutela de la mujer en el matrimonio, para establecer la autoridad parental compartida sobre los niños y la igualdad perfecta en términos de divorcio y la herencia.
3. Asegurar la aplicación estricta de la ley orgánica de la participación de la mujer en la vida pública durante las próximas elecciones.
4.  Introducir el acoso sexual como delito grave en la legislación laboral,  garantizar la protección de la víctima y fomentar  quejas formales a través de la protección de las víctimas y los testigos.
5. Poner en práctica una política nacional de género creando un marco general  para las políticas y programas del sector.
6. Poner en práctica un plan nacional para luchar contra los estereotipos en todos los sectores de la sociedad.
7.  Llevar a cabo campañas de sensibilización para poner en práctica las reformas en cuanto a la protección de la igualdad entre hombres y mujeres.
8.   Investigar sobre la aplicación del Código de Familia de 2005.
9. Poner en marcha una encuesta nacional sobre la violencia contra las mujeres, incluyendo todos los  sectores: público, servicios de seguridad y la sociedad civil.
10 Aprobar una ley de bases (incluyendo todos los sectores) para detener la violencia contra las mujeres como un ataque a la dignidad de la persona.
11. Invitar al Gobierno a que ratifique la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de los trabajadores migratorios y de sus familias.
12. Invitar al Gobierno a que ratifique el Protocolo Adicional de la Convención Internacional contra todas las formas de discriminación contra mujeres.

Faroudja MOUSSAOUI janvier 2012
http://www2.ohchr.org/english/bodies/cedaw/docs/ngos/AMUSNAW_Algerie_for_the_sessionCEDAW51_en.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...