Acerca de nosotras ·

sábado, 2 de julio de 2011

Revisando como se construyeron los velos patriarcales

San Agustín,importante figura de la Iglesia Catolica , nos da su idea acerca de las mujeres  :

“Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones.”

En otra de sus citas puede verse más de esta “ideología”:
“Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños.”

En su libro La Ciudad de Dios, San Agustín trata de explicar cómo fue la selección divina de las criaturas que debían entrar en el arca de Noé:
“De modo que no se crea que hubo allí los que carecen de sexo, porque estaba ordenado que fuesen macho y hembra; pues hay algunos animales que nacen de cualquiera cosa, sin haber unión de macho y hembra, y después se vienen a juntar y engendrar, como son las moscas, y otros en quienes no hay macho y hembra, como son las abejas.”
 Personajes como San Agustín han tenido consecuencias terribles en cuanto al desarrollo científico y a los derechos humanos a lo largo de los últimos milenios.
 Su visión absolutamente sesgada y sacralizada nos deja frases como :

           "Sólo hace feliz al hombre el que lo hizo "

 Nos preguntamos: ¿Estamos  las mujeres incluidas en el termino  hombres ? ¿hara feliz a una mujer el contacto con su hijo ?

Concluimos :
   No puede sustentarse una sociedad con los criterios de solo la mitad de ella

www.sindioses.org/.../ideassanagustin.html -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...