Acerca de nosotras ·

miércoles, 22 de junio de 2011

Encontrada muerta hija de Defensora de Derechos Humanos en Nepal




Alianza Nacional de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (NAWHRD)
Nepal ,19 de junio 2011

                                                DECLARACIÓN

Ante la muerte misteriosa de Dipshikha Oil de 9 años de edad, hija de Kaushila Thakuri Singh de la Asociación de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos, del distrito de Bardiya

La Alianza Nacional de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos está conmocionado por la muerte misteriosa de Dipshika Oil de 9 años de edad hija de Kaushila Thakuri Singh, presidenta de la Red de Defensores Derechos Humanos de la Mujer, del distrito de Bardiya.

El 18 de junio de 2011, Dipshikha se dirigía de Nepalgunj a su casa en Jamuni VDC . Ella estaba jugando alrededor de la zona. Se dieron cuenta que faltaba y su padre informó que su hija había desaparecido a la Policía Local, Jamuni VDC.

Desde la Red de Defensores de Derechos Humanos de la Mujer también se informó del incidente a la Estación de Policía del distrito, el distrito de Bardiya. Para nuestra consternación, la niña desaparecida fue encontrada muerta el 19 de junio de 2011 a las 11 AM. Su cuerpo ha sido enviado al Hospital de Bheri post mortem.

El 7 de junio de 2011, el gobierno de Nepal aceptó las recomendaciones para desarrollar un programa especial para la seguridad de los defensores de los derechos humanos, incluidos los defensores de los derechos humanos de las mujeres. Exigimos al Estado que incorpore la seguridad de los miembros de la familia de los defensores de derechos humanos también.

Nosotros, los defensores y defensoras de los derechos humanos, pedimos al Estado tome las siguientes medidas:

-Inmediatamente se forme un órgano imparcial para la investigación independiente;
-Restauración de la justicia;
- Se asegúren de que la investigación está libre de amenazas e intimidación;
-Garantizen una mayor seguridad para las mujeres defensoras de los Derechos Humanos y sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...