Acerca de nosotras ·

viernes, 11 de octubre de 2019

Las mujeres iraníes vuelven a los estadios tras casi 40 años


Estamos felices por el éxito alcanzado por las mujeres iranìes que aunque parezca mentira ha costado al menos una vida. Tras casi 40 años pueden acudir a los estadios a ver el futbol. La prohibición  de la entrada de las mujeres fue decretada en 1981 tras la Revolución Islámica.

Recientemente una mujer se quemó a lo bonzo en protesta por esta prohibición pero parecería que este caso no se dio y que el gobierno de Irán ha permitido que esto pase por la sola presión de la FIFA. 

Vemos igualmente que en un estadio con cabida para 80.000 personas, solo se permitió la entrada a 4000 mujeres. Nos preguntamos ¿qué opina de esto la FIFA? ¿No es FIFA un organismo pretendidamente democrático? Entienden que existe igualdad entre cuatro mil y ochenta mil? 

También recientemente  en Irán se ha castigado con prisión el hecho de que algunas mujeres se hayan quitado sus pañuelos pero eso ya no es cosa de la FIFA, ni parece que sea asunto que a nadie interese ni concierna. Esa prohibición es común a todas las mujeres que pisen ese país y se nos recuerda a la entrada en su aeropuerto 

Nos avergonzamos de una sociedad solo pendiente de intereses económicos y que da la espalda a las mujeres y nos avergonzamos de unos gobernantes a los que le llegan los principios solo hasta el bolsillo ( la decisión del jueves se da como parte de una intensa campaña de la FIFA. Irán enfrentaba una posible suspensión si no permitía el ingreso de mujeres al partido)

Para quien hable de que no hay violencia de género le servimos este ejemplo en bandeja y recordamos a los que asignen este éxito a la FIFA que revisen la presas de la cárcel de Evin en Teherán y nos cuenten quien lucha por los derechos de las mujeres.

http://mujerdelmediterraneo.heroinas.net/2018/02/iran-la-policia-arresta-29-mujeres-por.html
https://partidero.com/tras-casi-40-anos-ingresan-mujeres-a-estadio-en-iran/

http://mujerdelmediterraneo.heroinas.net/2014/02/iran-las-presas-politicas-en-evin.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...