Acerca de nosotras ·

lunes, 22 de abril de 2019

Egipto: Fin del partido para la revolución



París, 16 de abril de 2019
Hoy, el Parlamento egipcio está examinando las enmiendas constitucionales que, de ser adoptadas, permitirían al presidente Abdel Fattah al-Sisi permanecer en el poder hasta 2034, institucionalizando una forma endurecida de autocracia, incluso eliminando el límite de dos mandatos presidenciales de cuatro años. También supondria la falta de independencia del poder judicial y socavarían aún más la separación de poderes al otorgar poderes no controlados a los militares al permitirles, entre otros, destituir a  funcionarios electos y procesar a  opositores políticos.
 La rede Euromediterranea de derechos humanos (EuroMed Rights), la FIDH, el Foro de Derechos Humanos de Egipto y la Liga Francesa de Derechos Humanos (Ligue des droits de l'Homme) condenan esta situación en los términos más fuertes en una conferencia de prensa celebrada hoy en París. Los oradores incluyen a Alain Gresh, director del periódico on line “Oriente XXI” y especialista en Medio Oriente y África del Norte; Claire Talon, investigadora, ex corresponsal del periódico "Le Monde" en Egipto y ex directora de la división de Medio Oriente y África del Norte en FIDH; Amr Waked y Khaled Abol Naga, dos actores egipcios que recientemente han sido objeto de represalias e intimidaciones tras su participación en actividades de defensa de los derechos humanos en Washington DC Los panelistas expresan su firme oposición a las enmiendas, lo que sería un duro golpe para los derechos humanos y El Estado de Derecho en Egipto.

Las organizaciones abajo firmantes se solidarizan con los defensores de los derechos humanos y los activistas a favor de la democracia en Egipto que han estado expuestos a represalias y hostigamientos por hablar en contra de estas enmiendas constitucionales dictatoriales

"La situación de los derechos humanos se ha deteriorado bajo la presidencia de al-Sisi, que alimenta constantemente las quejas políticas, sociales y económicas, además de debilitar o incluso desgarrar el tejido social de Egipto", dijo. dijo Moataz El Fegiery, cofundador y secretario general del Foro Egipcio para los Derechos Humanos. "Las revisiones constitucionales propuestas por este parlamento dominado por los ejecutivos agregan otro componente incendiario a esta trayectoria explosiva, que probablemente llevará a repercusiones indeseables en el mediano plazo", agregó. "Hacemos un llamado a todas las mentes libres para oponerse a estos cambios y votar en contra de todas las propuestas para desestabilizar a Egipto. "

Firmantes : 
 Red Euromediterranea de derechos humanos (EuroMed Rights )es una red de más de 80 organizaciones de derechos humanos, instituciones y personas con sede en 30 países del Euro-Mediterráneo. Creada en 1997 en respuesta a la Declaración de Barcelona y al establecimiento de la Asociación Euromediterránea,
 https://euromedrights.org/
FIDH (International Federation for Human Rights)
https://www.fidh.org/en/
LDH (Ligue des droits de l’Homme et du citoyen): 
https://www.ldh-france.org/
The Egyptian Human Rights Forum (EHRF) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...