Acerca de nosotras ·

miércoles, 17 de octubre de 2018

Cómo utilizar una app de transporte compartido de forma segura 10/13

En 2014, una mujer fue violada en Nueva Delhi por su chófer de Uber. Después de que se revelara que el conductor tenía antecedentes penales desde hacía una década que incluían agresión sexual, algunas personas solicitaron que la aplicación de transporte compartido se prohibiera por completo.
Después de una serie de noticias dañinas, Uber tiene ahora un nuevo CEO a la cabeza. Y parece que la empresa ya está lista para tomarse en serio la seguridad de los pasajeros lanzando algunas iniciativas nuevas.
La principal que ya ha sido implementada te permite informar de tu viaje a hasta cinco contactos de confianza. Esto significa que tus amigos pueden monitorizar tu viaje y ver que has llegado a tu destino. Si quieres, también es posible optar por que esta característica de Contactos de confianza sólo esté habilitada para los viajes nocturnos.
La característica Contactos de confianza es similar a la característica Send ETA de Lyft, la cual te permite enviar tu ruta y hora estimada de llegada a un amigo. Tanto en el caso de Uber como en el de Lyft, estos mensajes incluyen marca y modelo de coche, matrícula y foto del conductor.
Uber también está trabajando en una característica 911 (112) que te permitirá llamar a los servicios de emergencia con sólo pulsar un botón, proporcionándoles también tu ubicación en tiempo real. Otras iniciativas que Uber tiene planeadas incluyen la comprobación de los antecedentes del conductor y análisis de nuevas DUI y delitos penales de su lista de conductores.
Mientras tanto, aquí te mostramos algunos pasos que puedes realizar para mantenerte segura.
5 Formas de protegerte cuando uses una app de transporte compartido
1.Asegúrate de que te subes al coche adecuado
Antes de lanzarte a la carretera, comprueba la matrícula, marca y modelo del coche y el nombre y la foto del conductor para asegurarte de que todo está correcto.
2.No hagas saber a tu conductor si tu destino es tu casa o lugar de trabajo
De hecho, en caso de ser así, te podría interesar tener una pequeña charla y contar una mentira piadosa que le haga pensar otra cosa. Por ejemplo, si pregunta cómo estás, podrías decir “genial, con muchas ganas de ver a mis amigos”. Otra opción es la de dar otro lugar cercano como tu destino en lugar de tu dirección exacta, y caminar un par de calles.
3.Comprueba las valoraciones del conductor
Una característica muy buena de las apps de transporte compartido es que permiten a los pasajeros valorar a los conductores. Si el tuyo tiene valoraciones negativas, cancela el viaje y busca otro conductor. Para no tener que esperar demasiado, ten un par de aplicaciones instaladas en tu teléfono para que puedas utilizar la que te consiga antes un conductor fiable.
4.Monitoriza tu ruta
Si estás familiarizada con la zona a la que vas a acudir, te darás cuenta si el conductor toma la ruta equivocada. Pero si no lo estás, abre la aplicación de mapa de tu teléfono y sigue tu ruta para asegurarte de que estás yendo al destino que solicitaste. Si la ruta parece extraña, dilo.
5.Si sientes que algo no está bien, bájate

Sí, puede que llegues tarde a tu cita y pierdas unos dólares, pero si no te sientes segura, pide al conductor que pare y bájate del coche. Con demasiada frecuencia, las mujeres se ponen en situaciones peligrosas porque creen que seguir sus instintos dará lugar a una situación incómoda. Al carajo; no importa.

https://es.vpnmentor.com/blog/completa-guia-de-seguridad-en-internet-para-mujeres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...