Acerca de nosotras ·

viernes, 13 de julio de 2018

Ahora y siempre LA KARMELA


Con motivo de las fiestas de Vallecas (distrito de Madrid) escuchamos a sus madres:

Vecinas y vecinos, ya está aquí, ya llegó. ¡Ay Karmela!

Otro año mas de lucha, de dignidad, 
otro año mas en el que mano a mano seguimos trabajando para poder convertir a Vallekas en un munincipio libre, alegre y combativo. En el que hemos seguido creciendo por el barrio y para el barrio, unidas contra la especulación, el capitalismo, el fascimo, contra el racismo, contra el machismo. En pocas palabras, resistiendo ante esas políticas y mafias que intentan quitarle su esencia a Vallekas. 

Y como en años anteriores, este tambien nos hemos unido para sacar adelante las fiestas de La Karmela 2018,  
unas fiestas populares, rebeldes y autogestionadas.
Unas fiestas que hacen justicia a todos los pilares que representan a este barrio, y a sus gentes. A esas que siempre nadan contracorriente; aquí estamos representando a las asociaciones feministas, juveniles, vecinales.

A las madres que luchan contra la represión, contra la droga; a todas las que pelean cada día por la lucha obrera, por defender los servicios públicos y las pensiones;         a la juventud que se deja las gargantas apoyando al Rayo, un Rayo de esperanza dispuesto a acabar con los monstruos, un Rayo Matagigantes.          También representamos a esos jóvenes que con orgullo se hacen llamar "los hijos e hijas de la Doris", que este año han cumplido el cuarto de siglo; a todos y todas las jóvenes que aportan su granito de arena o su palada de cemento en la Atalaya que vigila que no se acerquen los tiburones de los ministerios y los cuarteles a nuestro pueblo. A todos y todas ellas.

Porque estas fiestas son suyas, de quienes entienden la lucha como forma de vida, 
que entendieron que nadie iba a domar este caballo blanco , nadie nos iba a pisar, nadie nos iba a callar; a los que por otro año más han salido a la calle a gritar ALFON LIBERTAD, que han  salido a la calle a votar a favor de los procesos constituyentes, a llenar urnas de plástico de dignidad, república y derecho a decidir. A hacer entender a toda la sociedad que solo si es si, que frente a sus manadas de monstruos, las Madres contra la Droga defendemos a nuestras camadas. Las cacerolas que llenaron las calles en contra de los narcopisos, y que dia a dia trabajan para que el capital no siga devorándoles. 

Y es por todos y todas ellas, por lo que estas fiestas significan, es un honor para nosotras, las madres contra la droga, dar el pregón este año.
Porque para nosotras desde los 80 cuando la droga arrasaba los barrios obreros,  aprendimos a luchar unidas. Y en ese proceso aprendimos de cuidados, de solidaridad, Aprendimos a disfrutar de nuestras victorias, empuñando la alegría como un derecho que la sociedad nos negaba.
Nos empoderamos, comenzamos a romper los esquemas del patriarcado sin pretenderlo, adoptamos el feminismo sin saberlo. Salimos a la calle para defender  un aborto libre cuando esto para gran parte de la sociedad era impensable. 

Han pasado más de 30 años, seguimos peleando juntas, siendo una, SIN MIEDO, con fuerza, con alegría de sabernos vencedoras. 
Luchando por medidas sociales, y no policiales, porque los problemas de Vallekas no se solucionan instalando cámaras en las calles. Queremos que desde el Ayuntamiento se apueste por el empleo, sin poner parches ante la pobreza y la exclusión social, que cumplan al 100% lo que prometieron en campaña. El primer paso para dejar atrás lo que ellos llaman vieja política, es dejar de hacer lo que siempre hacen los políticos. Pero no en lo superficial, sino en lo profundo. Y si no son capaces, que dejen al pueblo hacerlo sin palos en la rueda.

Porque nosotras, las madres, sabemos de lo que hablamos, por que lo hemos sufrido y hemos luchado. Es por ello que apostamos por la juventud, para que desarrollen proyectos sociales y autogestionados, que no se les pongan trabas para llevarlos a cabo. Porque son luchadoras, porque las fiestas de La Karmela son una vía de reivindicación ante las necesidades del barrio. 

Ay Karmela.
Vallekas Republica Independiente, Neutral y con salida a puerto de mar. VIVA LA BATALLA NAVAL. 
Nos despedimos con la frase que mejor describe al grupo de madres: preparadas para la próxima derrota, jamás seremos vencidas, jamás dejaremos de luchar. 


VIVAN LAS FIESTAS POPULARES
VIVA LA KARMELA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...