Acerca de nosotras ·

jueves, 23 de noviembre de 2017

En Latinoamérica, 12 mujeres mueren al día por violencia de género



Así lo informó la Cepal, que insistió en la promoción de políticas de autonomía económica para las mujeres en el 40 aniversario del principal foro de igualdad de género latinoamericano.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, informó que 12 mujeres mueren al día por violencia de género en la región.

El anuncio lo hizo en el 40 aniversario de la Conferencia Regional sobre la Integración de la Mujer, considerado el principal foro de igualdad de género latinoamericano.

“La realidad nos continúa golpeando con cifras escandalosas de la violencia machista en América Latina y El Caribe”, aseveró Bárcena.

La secretaria ejecutiva también manifestó que el 13% de las adolescentes latinoamericanas entre 15 y 19 años han sido madres. Bárcena destacó que la incidencia de maternidad adolescente es mayor en las comunidades afrodescendientes e indígenas.

La representante de la Cepal indicó que las adolescentes embarazadas viven en su mayoría en la quinta parte más pobre de la región.

Bárcena insistió en que los gobiernos de la región deben impulsar políticas que promuevan la autonomía económica y la emancipación de las mujeres.

La secretaria ejecutiva afirmó que las mujeres requieren apoyo económico con políticas de empleo, capacitación, oportunidades, acceso al sistema financiero y ampliación de la protección social.

La Cepal le hizo un homenaje a la primera líder de la conferencia regional, Vilma Espín, y presentó la publicación ‘40 años de agenda regional de género’.

La Conferencia Regional sobre la Mujer es uno de los nueve órganos subsidiarios de la Cepal. El grupo está conformado por Uruguay, Argentina, Antigua y Barbuda, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Saint Kitts y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Surinam.

La conmemoración del aniversario número 40 de la conferencia se cumple el 5 y 6 de octubre en La Habana, Cuba, donde surgió el grupo en favor de los temas de género.
6 Oct 2017

https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/en-latinoamerica-12-mujeres-mueren-al-dia-por-violencia-de-genero-articulo-716768

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...