Acerca de nosotras ·

jueves, 15 de diciembre de 2016

La Ciudad posee identidades compartidas y fomenta el sentido del sitio 7/10


La Ciudad que Necesitamos fomenta un fuerte sentido de sitio y genera un sentido de la pertenencia en todos sus habitantes.

 La Ciudad que Necesitamos posee una identidad multifactorial integrada por diversos barrios y personas que buscan conscientemente maneras de compartir el sentido de sitio común. Reconoce el papel clave de la cultura para preservar la dignidad humana y valora la diversidad como fuente de creatividad, crecimiento y aprendizaje en una economía del conocimiento. 

Funciona como una comunidad de aprendizaje resiliente que responde a las cambiantes necesidades de su población en el contexto de un mundo en proceso de cambio permanente. Refuerza su relación con las regiones rurales circundantes, reconociendo los valiosos recursos que ofrecen las zonas rurales a los habitantes de las ciudades. Desarrolla soluciones locales a los retos urbanos por medio del aprovechamiento de la cultura y el patrimonio local, las habilidades , los materiales y los conocimientos locales. Los seres humanos se conectan a los lugares por medio de sus sentidos y, por ello, las ciudades deben reconocer la importancia de la estimulación sensorial y la belleza para el sentido de sitio y el bienestar.
 La Ciudad que Necesitamos diseña espacios públicos urbanos y espacios naturales para promover activamente las experiencias estéticas. Permite a las personas, en particular a las comunidades más pobres, reivindicar la propiedad de los espacios urbanos y utilizarlos para contribuir a crear una experiencia compartida y para mejorar el sentido de logro y de pertenencia. La Ciudad que Necesitamos utiliza el arte en todas sus manifestaciones como medio creativo para que todos los ciudadanos puedan diseñar, explorar y experimentar nuevos paradigmas urbanos.
 La Ciudad que Necesitamos contempla el patrimonio no solo con nostalgia sino con un sentido evolutivo e innovador y celebra la naturaleza rápidamente cambiante de las ciudades más modernas porque aprecia el valor oriundo de los conocimientos, la cultura y las perspectivas. Reconoce la importancia y el papel del arte a la hora de crear lugares inconfundibles y agradables desde el punto de vista estético y que las diferentes formas y medios de expresión tienen todos un lugar en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...