Acerca de nosotras ·

miércoles, 21 de diciembre de 2016

La Ciudad es segura, saludable y promueve el bienestar 9/10



La Ciudad que Necesitamos está libre de la violencia, el conflicto y el delito. Es acogedora por la noche y por el día e invita a todas las personas a utilizar sus calles y parques y a transitar sin miedo. Garantiza la seguridad de las mujeres, las niñas y los ancianos en los lugares públicos y de trabajo, y lo logra involucrando a los hombres, las mujeres, las niñas y los niños en la planificación, el diseño, la presupuestación y la ejecución de intervenciones en el ámbito de la seguridad. 

La Ciudad que Necesitamos fomenta una cultura de paz colaborando con todos los grupos y partes interesadas en la organización de diálogos y actos intergeneracionales e interculturales para promover la comprensión, la tolerancia y la comunicacion. 

Los parques y jardines de la ciudad ofrecen acceso a la naturaleza y las actividades de ocio a los habitantes de las zonas urbanas. Son accesibles para todos los residentes, incluidos los ancianos y las personas con discapacidad, y están pensados para fomentar la biodiversidad local y proporcionar los servicios esenciales de los ecosistemas. La Ciudad que Necesitamos promueve los deportes entre sus habitantes y proporciona espacio público para las actividades de ocio, prestando especial atención a las personas con necesidades específicas.

 La Ciudad que Necesitamos debe hacer frente a la creciente oleada de enfermedades no transmisibles asociadas a la obesidad, las dietas poco saludables, los estilos de vida sedentarios, el abuso de sustancias y la contaminación ambiental. Debe reconocer, además, el papel esencial de los alimentos de calidad y los mercados de alimentación y garantizar un acceso equitativo a ellos. La Nueva Agenda Urbana debe reconocer que la buena salud exige soluciones que trascienden el sector salud y recomendar una mayor comunicación y coordinación intersectorial en esta materia. La Nueva Agenda Urbana también debe reconocer que la salud es un objetivo fundamental del desarrollo, que reviste la misma importancia que otros objetivos, y que los efectos para la salud de las intervenciones en todos los sectores urbanos deben considerarse de forma explícita.

 Debe reconocer el papel fundamental de los factores determinantes de la salud y reducir la contaminación atmosférica, del agua, del suelo y acústica y garantizar el acceso universal a agua potable, a servicios de saneamiento adecuados y a un lugar decente para vivir. 

http://www.metropolis.org/sites/default/files/tcwn_spanish_final.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...