Acerca de nosotras ·

martes, 4 de agosto de 2015

Mensaje desde la Asociación Custodia en Positivo

No solo el machismo mata  mujeres tambien mata  a niñas y niños 

Como ya sabéis, un hombre ha asesinado a sus 2 hijas pequeñas en Moraña* cortándoles la cabeza con una radial. Brutal es decir poco.

Aseguran que el fin último era la venganza contra su exmujer. Tenían la custodia compartida.

Y esa custodia compartida tuvo que ser dictaminada obviando dos premisas:

-        Las graves desavenencias entre los padres

-        Los trastornos psicológicos más que evidentes del padre.

Esto implica que tanto el juez o la jueza como los miembros del gabinete psicosocial han omitido su obligación de proteger a esas niñas y velar por su interés dentro del proceso de separación de sus padres. Han obviado que para que una custodia compartida sea viable debe haber un entendimiento entre progenitores – y obviamente este no es el caso – pero lo que ya es el colmo es que han obviado que el padre debía tener un mínimo de salud mental. No sabemos si los miembros del equipo psicosocial fueron tan incompetentes como para no detectar trastornos psicológicos de semejante calibre o bien miraron para otro lado, lo cual es cada vez más frecuente.

Esta es la justicia de disparate que tenemos. Una justicia que está facilitando el ASESINATO de niños y niñas a manos de sus padres. Una justicia patriarcal que desprotege a los menores y los pone en situaciones de riesgo tanto físico como psicológico y que, en cada vez más casos, acaban en muerte violenta. Una justicia que facilita a los maltratadores la utilización de los hijos como herramienta de VENGANZA; como herramienta de la violencia MACHISTA  una vez que los maltratadores ya no tienen a su expareja bajo el mismo techo para machacarla.  

¿Quién se va a hacer responsable de terrible asesinato de estas niñas? Porque no sólo el padre es el responsable, sino también el juez o la jueza que dictaminó esa disparatada custodia compartida y el equipo psicosocial que no hizo su trabajo.

¿Cuántos menores tienen que morir asesinados a manos de sus padres para que se comprenda que los niños no pueden ser juguetes al servicio de las modas? ¿Cuántas custodias a maltratadores y/o a individuos con graves trastornos psicológicos?

En lo que a materia de protección de menores se refiere, la justicia va cuesta abajo y sin frenos. Y está claro que con el rumbo que lleva seguiremos viendo noticias como esta que nos pondrán los pelos de punta.

Por nuestra parte, seguiremos luchando para que los menores no sigan siendo los grandes pisoteados por la justicia en favor de intereses patriarcales que poco o nada miran por su bienestar.  

 ASOCIACION CUSTODIA EN POSITIVO

* Pontevedra , España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...