Acerca de nosotras ·

domingo, 2 de noviembre de 2014

Es momento de apostar por no ser lo que nuestro opresor fue.



Renegamos de nuestros opresores pero en nuestro espacio privado queremos seguir oprimiendo.

Según estudio de la catedrática Amparo Moreno Sardà el arquetipo viril proviene del hombre que robaba y saqueaba la tribus ajenas y conseguía  reconocimiento y poder en la propia tribu. Estamos hablando de un individuo que mantenía un tipo de relaciones con los otros abusivas, violentas y  asesinas  pero que al formar parte en la propia tribu, de los órganos máximos de poder,  de controlar los negocios y la academia era tenido por  justo, inteligente y heroico.
Todas las personas nos sentimos  en completa oposición de aquellos que tuvieron ese comportamiento contra nuestro propio país,  pero otra cosa es al referirnos a esos personajes cuando son de nuestra "patria". 
En lo privado  entendemos  las traiciones de los otros a sus  parejas   como si el ser humano  que hace eso se limitara a hacerlo en esa esfera y no fuera desleal en otras. Se jalea la deslealtad y se la comprende como si no tuviera más consecuencias, sobre todo en el ámbito masculino.
Se sigue utilizando la prostitución sabiendo todo el entramado de violencia que lleva detrás.
Se siguen teniendo comportamiento machistas  con las mujeres lo que nos lleva a un  importante numero de muertas  cada año  a manos de quienes fueron sus amores, en quien confiaron , siendo estas muertes la punta  del icebergs de la toda la violencia que está detrás.
¿No es hora de ser lo que queremos que la otra persona sea para con nosotras y nosotros ?

¿No sería momento de apostar por no ser lo que nuestro opresor fue?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...