Acerca de nosotras ·

jueves, 3 de julio de 2014

La violencia de género afecta a toda la sociedad



La violencia de género afecta a todo el conjunto de la sociedad. Hasta hace algunos años se consideraba que era un problema privado que solo afectaba al ámbito de la pareja y, por tanto, se pensaba que nadie debía entrometerse en los asuntos privados de dos personas. En cambio, con el paso de los años se ha cambiado de mentalidad.
 Las agresiones sobre las mujeres tienen una especial incidencia, existiendo hoy una mayor conciencia que en épocas anteriores sobre ésta, gracias, en buena medida, al esfuerzo realizado por las organizaciones de mujeres en su lucha contra todas las formas de violencia de género. Ya no es un delito invisible, sino que se produce un rechazo colectivo y una evidente alarma social”.
La violencia de género ha pasado a ser un asunto público, lo que implica que las instituciones y la sociedad en su conjunto han de asumir una responsabilidad compartida para erradicarla.
El asesinato de cualquier mujer a manos de su pareja o ex pareja debe hacernos reflexionar sobre el papel activo que cada una de las personas debemos asumir en la lucha contra este problema social.
file:///C:/Users/t2003/Downloads/2012%20guia%20violenciaFEMP..pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...