Acerca de nosotras ·

viernes, 23 de mayo de 2014

La lucha por la no violencia contra las mujeres es la lucha por el respeto a los derechos humanos



La lucha por la no violencia contra las mujeres es la lucha por el respeto a los derechos humanos, aunque estén descritos en género masculino. Quienes hemos participado en ella, hemos sentido el peso de las reacciones de compañeros y compañeras que nos acusan de ser persecutorias, nazis y hasta acosadoras.
 La presión social y de la comunidad no ha logrado que nuestro objetivo por construir relaciones justas e igualitarias se siga defendiendo en todos los espacios en los que convivimos y, fundamentalmente, en el que aprendemos: nuestra universidad. No importa de quién se trate, debe señalarse y denunciarse a todo aquél/aquella que violente nuestras vidas y proteger y defender a todo hombre y/o mujer de sus acosadores, hostigadoras. 
Usamos las reflexiones que se desprenden de estos dolorosos procesos, en los que nos reconocemos todos y todas, para alejarnos de las estructuras culturales que nos encaminan a resignarnos y procesar nuestras inconformidades y dolores como “naturales”. ¿Alguien nos puede acusar de defender a nuestras/os estudiantes, trabajadoras/es, profesores/as y/o autoridades de tales relaciones violentas? ¿Alguien nos puede exigir que dejemos de hacerlo? ¿es que abrir brecha para la justicia y el reaprendizaje de nuestros derechos a no ser violentados/as es una vergüenza?Por el contrario… Nuestro trabajo y esfuerzo debería enorgullecernos aunque implique responsabilizarnos todos y en conjunto de las serias decisiones a las que nuestra congruencia de lucha nos lleva. (...)
Ma Elena Torres
Coordinadora del Plantel San Lorenzo Tezonco



La lucha por la no violencia contra las mujeres es la lucha por el respeto a los derechos humanos por admin, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution 2.5 Mexico Licencia.
http://expresauacm.org/blog/2014/05/07/la-lucha-por-la-no-violencia-contra-las-mujeres-es-la-lucha-por-el-respeto-a-los-derechos-humanos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...