Acerca de nosotras ·

jueves, 21 de junio de 2012

Eliminación de los derechos sexuales y reproductivos en texto de Rio+20 en la Conferencia de Naciones Unidas



Movimento feminista critica texto de Rio+20
19.06.2012

El movimiento de mujeres en el Río +20 recibieron con desagrado la version final del texto presentado ayer en la madrugada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible. El problema principal es la eliminación de las referencias a los derechos sexuales y derechos reproductivos, que ya estuvieron presentes en las negociaciones en El Cairo (1994) y Beijing (1995). Las militantes sostienen que hubo presión del Vaticano y de de otros países con orientación religiosa.




La coordinadora de CLADEM Brasil, Tamara Gonçalves, dijo que la perspectiva de las mujeres deben ser parte de las negociaciones y que hay un intento de socavar los derechos en el texto. "Sin derechos de las mujeres no hay derechos humanos", dijo.


Para Beatriz Galli, asesora de Ipas, considera que es inaceptable la supresión de los derechos de reproductivos del documento negociado por Brasil. Sostuvo que se ha cedido a la presión del Vaticano a los consensos internacionales que ya han sido negociados. "Tenemos que avanzar en los derechos y no retroceder a lo ya conquistado”.


En una conferencia de prensa en la tarde del martes, el Ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, dijo que la eliminación de la palabra fue una decepción, pero se  justificó: "Brasil no puede confundir sus ambiciones con su papel como negociador en la conferencia" .


Fuente:
http://rio20.ebc.com.br/noticias/movimento-feminista-critica-texto-da-rio20/

Vea las entrevistas en:

http://youtu.be/lxkR2uHFkk8
http://youtu.be/YnXm4JC23bI


Fuente : *RIMA-lista* es un servicio gratuito de RIMA - Red Informativa de Mujeres de Argentina.
http://www.rimaweb.com.ar/
http://mujeresabordo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...