Acerca de nosotras ·

domingo, 8 de abril de 2012

Estar joven y atractiva: Exigencias del Patriarcado en Occidente


Solange Magnano, la modelo argentina que murió por retocarse los glúteos



Pegamos aquí diversos artículos de prensa, que inciden en las exigencias con las que nos encontramos las adolescentes y las mujeres, en cuanto a la imagen que debemos dar, en estos artículos se resaltan a las mujeres que las cumplen para afianzar dichos estúpidos valores. 



Solo pretendemos dejar un apunte que sirva de reflexión. 
Se plantearan posteriormente lo adecuado de los tratamientos, lo seguros a  corto, medio o largo plazo. Somos carne de cañón que importa si morimos en el empeño de agradar... 

Había sido Miss Argentina en 1994, tenía 38 años, dos hijos mellizos y falleció por una complicación durante un tratamiento estético a base de inyecciones para mejorar el aspecto de sus nalgas

Alta, guapa, de ojos oscuros y con unas medidas esculturales. Así era Solange Magnano, una modelo argentina de 38 años que llegó a representar a su país en el certamen de Miss Universo en 1994 y que falleció este pasado lunes en Buenos Aires tras una complicación sufrida en el transcurso de una operación de cirugía estética en los glúteos.

La modelo viajó este pasado jueves de San Francisco, en Córdoba, hasta Buenos Aires para someterse en una clínica de estética a un tratamiento que consiste en la aplicación de unas inyecciones de polimetilmetacrilato (PMMA) destinadas a mejorar el aspecto de las nalgas.

Sin embargo, y a pesar de que se trata de un procedimiento menor, algo se complicó durante el transcurso de la operación y sufrió una embolia pulmonar. Fue trasladada al hospital Fernández y después derivada a la clínica Iotz de Avellaneda, donde falleció 72 horas después de su ingreso, sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.

La maniquí, que tenía su propia agencia de modelos en Córdoba, había viajado sola hasta la capital, donde permanecía alojada en casa de una íntima amiga.


De momento se desconoce qué fue lo que causó esta complicación mortal, aunque el diario Clarín apunta a la posiblidad de que al ser tan dolorosas las inyecciones, la modelo fuera sedada y que el problema‘haya estado en la anestesia’. 30 Nov 2009



SOCIALES | La investigación por la muerte de la modelo Solange Magnano, a los 38 años, está en manos de la Justicia de Capital Federal. La médica Mónica Portnoy ha sido citada a declarar y, mientras tanto, sus familiares esperan que se señalen a los responsables de la muerte. Mañana lunes, se cumple el primer año de aquel fallecimiento en que derivó una intervención estética en un consultorio bonaerense y del que habló todo el país.
El esposo de Solange, el empresario Gustavo Rosso, afirmó: “Confío en la Justicia divina, más allá de la de los hombres. La doctora Portnoy no puede vivir tranquila sabiendo lo que hizo. Estamos a un año de la muerte de Solange y todo funciona de una manera muy lenta” 




http://mujer.terra.es/muj/corazon/articulo/solange-magnano-modelo-argentina-murio-37436.htm
http://www.lavozdesanjusto.com.ar/subsitios/noticia_ampliada.php?id_noticia=2652
http://mujer.terra.es/muj/corazon/articulo/solange-magnano-modelo-argentina-murio-37436.htm

http://piel-l.org/blog/archives/2451

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...