Acerca de nosotras ·

lunes, 20 de junio de 2011

! Es hora de abolir la guerra !



Cora Weiss , 24 de mayo 2011

"No podemos arrancar las violaciones de la guerra y dejar que la guerra continué . No vamos a hacer una guerra segura para las mujeres Es hora de abolir la guerra,.." - Cora Weiss en la conferencia de la Iniciativa de Mujeres Premio Nobel para poner fin a la violencia sexual en los conflictos



Felicidades a las Mujeres Premio Nobel por convocar una conferencia sobre la violencia, las mujeres y la paz ....


La violación es sin duda el peor crimen que cualquier mujer puede soportar.Si sobrevive, el trauma se queda con ella durante toda su vida. Pesadillas, el ostracismo probable de la comunidad, su marido puede que la eche, el miedo al sexo probablemente le impedirá llevar una vida normal con una nueva pareja. Esta lista sigue con enfermedades de transmisión sexual es posible, el VIH / SIDA, y todo lo que desarrollan otras enfermedades médicas y emocionales. Por no decir nada sobre los efectos sociales y emocionales de sus hijos.

La violación es la más barata arma de la guerra. No podemos arrancar la violación de la guerra y dejar que la guerra continúe. Es hora de abolir la guerra.

Las campañas contra la violación son numerosas e importantes. Incluso la ONU tiene una resolución, SCR 1960, focalizada en a la violación, el abuso y la violencia contra las mujeres. Fue introducida en el 10 º aniversario que celebramos, más bien, en honor a la Resolución 1325 sobre mujeres, paz y seguridad, que exige la participación de las mujeres en todos los niveles de toma de decisiones y la protección de las mujeres durante el conflicto. En vez de reforzar la resolución fundacional e histórica que todavía clama por la plena aplicación de 1960.
 La resolución 1325 fue elaborada y revisada por las mujeres de la sociedad civil de todo el mundo.Se basó en las necesidades y los valores locales. Con posterioridad las resoluciones 1960 incluyó el abuso sexual, las bases fueron escritas y motivadas. El abuso sexual es un problema real y serio enorme, sin duda. Pero el lenguaje que había  sido controlado por las mujeres desde la base había incluido un llamamiento a la implementación de la 1325 como una herramienta para reducir la violencia sexual, lo que  hemos  indicado una y otra vez.

Odio a la violación.Tengo una enorme empatía por cualquier mujer que ha sufrido los efectos físicos y emocionales.Yo no soy un gran fan de las cárceles (ese tema para otro día) pero sin duda que los violadores merecen un castigo serio, y una   rehabilitación.

Mientras las mujeres no participen plenamente y en pie de igualdad en el gobierno, siempre y cuando se las considere el sexo débil, serán vulnerables a abusos y  brutalidades inimaginables. Pero, mientras sigamos usando  para resolver las diferencias y los conflictos armas, batallones, ejércitos de mercenarios, y la fuerza bruta, vamos a seguir sufriendo los horrores de la guerra, que incluyen la violación. Las armas pequeñas están presentes con frecuencia en situaciones de violación. ¿Por qué no las resoluciones y campañas dirigidas a la violación también piden  apoyo contra el Tratado sobre Comercio de Armas, y el control de la producción y el comercio de armas.La violencia doméstica se eleva al final de los conflictos violentos, se nos dice, ¿por qué no somos más proactivos en la prevención de conflictos violentos.Yo no soy un Gandhi , pero su teoría de que un ojo por ojo, y todo el mundo ciego, no es tan descabellada. La guerra y las armas necesarias para llevarlas a cabo es la moneda de la época. Incluso hemos descubierto la manera de evitar que las bolsas de cadáveres aparezcan  en nuestros televisores ... contratamos ejércitos de mercenarios y contratistas privados.No hay rendición de cuentas.

Nosotros, el mundo, hemos aprendido más y sabemos más sobre la prevención de conflictos, resolución de conflictos, mediación y negociación, hacer caso omiso de sus valores. Incluso estamos incorporando los planes de educación para la paz en muchas partes del mundo, que incluyen la enseñanza y la igualdad de género, derechos humanos, desarme, justicia social y económica, las prácticas tradicionales de paz. Si una fracción de los inflados presupuestos militares se invirtiera en la formación de estudiantes en las escuelas de la educación en educación para la paz, y si los profesores en ejercicio recibieron becas para realizar un curso de verano de educación para la paz, ¿no se contribuiría a un mundo menos violento?

Se trata de un nuevo siglo. Hemos logrado detener (aunque no del todo) muchas realidades que una vez se dieron por sentadas: el fumar, la prohibición del voto de la mujer, la discriminación racial, los crímenes de odio, etc. No hay razón por la que no se puede dejar la realidad de la guerra.

Es hora de evitar la violación y hora de abolir la guerra.

http://www.isiswomen.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1465:we-must-not-make-war-safe-for-women&
http://www.opendemocracy.net/5050/cora-weiss/we-must-not-make-war-safe-for-women

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...