Acerca de nosotras ·

jueves, 23 de mayo de 2019

FÓRUM FEMINISTA DE MADRID: PROPUESTAS DE UN PROGRAMA ELECTORAL FEMINISTA 3/3



 ELECCIONES EUROPEAS

·      Aplicación del Convenio de Estambul en todos los países de la UE. Petición de sanciones para el país que no lo implemente. (al igual que se hace con el incumplimiento del déficit)
·      Protocolos jurídicos homologables en toda la UE sobre VG y protección de víctimas. Basta ya de casos como el de  Juana Rivas Italia.
·      Unión Europea garanticen la protección internacional de mujeres y niñ@s victimas de VG.
·       Refugio por motivos de Violencia machista incluida la sexual, matrimonio infantiles , forzados.
·      Estadísticas y encuestas europeas de VG (ojo con lo que comentó alguien sobre que ahora quieren imponer estadísticas de VG incluyendo a los hombres)¡¡¡.
·      Agricultura de proximidad y fortalecimiento de mujeres ganaderas y agricultoras con medidas de acción positiva para la accesibilidad de las pequeñas empresarias agropecuarias  a fondos europeos agrícolas.
·      Acceso igualitario de las mujeres del mundo rural y gitanas a los recursos materiales, internet, la sostenibilidad y la gobernanza.
·      Permisos de maternidad paternidad iguales e intransferibles. No a la ampliación de permisos únicamente maternales.
·       Medidas para eliminar la brecha salarial entre mujeres y hombres.
·      Medidas para el empleo de calidad de las mujeres.
·      Medidas para la corresponsabilidad de los hombres en el cuidado. Horarios laborables flexibles, eliminación de las horas extraordinarias.
·       Abolición de la prostitución en la UE: universalización de los modelos sueco, francés en todo el territorio UE. Implementación de medidas disuasorias de la demanda de prostitución, incluidas las sanciones administrativas y punitivas. Creación de un fondo europeo destinado al desarrollo de programas y alternativas laborales para las mujeres de salida de la prostitución así como a su atención integral( física, psíquica y social)
·      Aplicación convenio OIT y trabajadoras del hogar. Petición de sanciones para el país que no cumpla (al igual que se hace con el déficit)
·      Cooperación internacional poniendo como requisito el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres. Evaluación de su cumplimiento.

         MECANISMOS INSTITUCIONALES PARA LA IGUALDAD EFECTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES 
        
·      Comisaria europea para la igualdad
·      Crear un cauce amplio de participación de las organizaciones feministas,
·      Cumplir el preceptivo desglose por sexos de las estadísticas y su publicidad, y dar a los preceptivos informes de impacto de género de directivas,leyes y normas el carácter de análisis crítico


FÓRUM FEMINISTA DE MADRID
FÓRUM DE POLÌTICA FEMINISTA






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...